SIN GLUTEN

Recetas sin gluten para disfrutar en la cena de Navidad

Propuestas especiales para celíacos, ideales para compartir la mesa de las fiestas.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 13:12

Ya llegó el tiempo de la Navidad y es el momento de crear un menú que se adapte a todos los comensales. Por eso, es importante incluir platos que respondan a las necesidades de los que tienen que comer sin gluten.

Al respecto, los expertos en cocina y nutrición sugieren un menú gourmet en el que incluyen varias comidas sin gluten. Entre las propuestas para celíacos, la especialista sugiere una serie de pasos que, además de ricos, son fáciles de preparar.

Se pueden comer ensaladas. 

Dentro de las opciones de elaboraciones sin gluten, las ensaladas o vegetales grillados son las recetas más sencillas y más adaptables a todos los paladares. Pueden servirse solas o también acompañar con carnes rojas o pollo.

Otra de las chances de comidas sin trigo, avena, cebada ni centeno es llenar un bowl con quinoa, considerado alimento fundamental para los astronautas de la NASA y que es completo para los deportistas.

La quinoa es considerada un súper alimento. 

En esta opción se recomienda elaborar la quinoa con anticipación para que esté fría y luego mezclarla con tomates cherry, brócoli, champignones en rodajas, zanahoria rallada, además de condimentos como pimentón y sal marina.

También proponen el famoso tronco de Navidad. Para hacer el pionono de esta preparación se necesitarán cuatro huevos, 100 gramos de azúcar impalpable sin gluten, 75 gramos de harina (50 de harina de arroz y 25 de harina de maíz), 25 gramos de cacao en polvo sin gluten y 1 cucharada de miel.

Es una tradición para las fiestas que se puede hacer en versión sin TACC.

 

Una preparación deliciosa

Para este bizcocho sin gluten habrá que precalentar el horno a 220 °C. Por otro lado, se deberán batir las 4 yemas con 100 gramos de azúcar impalpable y la miel. Acto seguido, tamizar la harina con el cacao e incorporar a las yemas.

La quinoa es una de las sugerencias más sanas. 

En otro bowl, se batirán las claras y se procederá a integrar. Una vez que se haya realizado este paso, colocar en una bandeja de horno con papel manteca y cocinar. Después, poner un paño húmedo con el papel manteca y hacer un rollo. Se puede rellenar con frutas.

Otras Noticias