BROWNIE

Brownie argento: una receta clásica con toque de dulce de leche y merengue

La popular receta se adaptó a los gustos locales y se creó esta divertida y sabrosa versión.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 12:56

Es ideal para los más golosos de la casa y tiene un detalle que lo hace bien argentino. El clásico brownie, que es unas de las tortas más conocidas en el mundo entero, tiene su versión vernácula con dos ingredientes solo para aquellos amantes de lo dulce.

El brownie de chocolate es una receta típica que viene de Estados Unidos. Sin embargo, desde hace unos años y ahora en honor a la selección argentina, es posible elaborar una versión de esta torta a la que se le suman nada menos que dulce de leche y merengue suizo.

Puede llevar nueces o solo chocolate. 

Algunos otros preparan esta variante del brownie y la sirven con helado de vainilla y una crema de chocolate caliente. Una propuesta en honor a los compatriotas que llevan la camiseta en este Mundial y jugarán un nuevo partido, se puede hacer con una receta especial.

Para elaborar este bizcocho, se necesitarán 120 gramos de chocolate para derretir, 80 gramos de manteca, 200 gramos de azúcar, 2 huevos, una cucharada de esencia de vainilla, una cucharada de café, 100 gramos de harina, 25 gramos de cacao en polvo y 100 gramos de nueces.

Uno de los secretos es serviir bien frío. 

Lo primero que se debe hacer para esta receta es poner los huevos en un recipiente junto con el azúcar y batir con energía. Por otro lado, habrá que derretir la manteca y el chocolate e incorporarlos a los huevos, además de la esencia de vainilla y el café recién hecho.

Una vez que esté mezclado, agregar la harina y el cacao previamente tamizados y mezclar con movimientos envolventes. Agregar las nueces y mezclar todo. Una vez listo, llevar al horno precalentado y hornear durante 15 o 20 minutos a 180 grados.

Algunos muy golosos le suman otras golosinas como decoración. 

 

Un adorno divertido y delicioso

Para este particular brownie, se necesitará dulce de leche repostero y, además, preparar un merengue suizo. En este caso, se usarán 3 claras de huevo y 200 gramos de azúcar. Las claras se deben mezclar con el azúcar a baño María.

Además se puede decorar con obleas. 

Luego se deberá llevar la mezcla a la batidora durante 15 minutos hasta que quede firme. Deben quedar bien montadas. Una vez que esto suceda, colocar en una manga con pico y decorar el centro del brownie. En los bordes, con otra manga hacer picos de dulce de leche.