ÁRBOL DE NAVIDAD

Tips para decorar el árbol de Navidad con elementos de nuestra casa

Llega la época del armado del arbolito y algunos proponen arreglos fuera de lo común.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 14:41

Usar cada año los mismos adornos para el árbol de Navidad puede resultar fastidioso. Ante esto, algunos decoradores sostienen que la mejor manera de darle toques diferentes es usar artículos que hay en la casa o ingredientes de tu cocina

A días de la fecha en que se debe armar el árbol de Navidad y sobre todo en el hemisferio Sur, donde el calor predomina en las ciudades, se puede optar por detalles que no tienen que ver con la nieve. El arbolito puede tener colgantes como frutas, galletas u otras variantes.

Algunos proponen armarlo con suculentas. 

Para la religión cristiana, la costumbre es que el árbol de Navidad se arme el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Primero deben incluirse las luces y recién después los adornos, siempre de abajo hacia arriba.

Una propuesta es usar cítricos para decorar este importante adorno navideño. En caso de usar naranjas, estas se pueden deshidratar y se les puede realizar un pequeño orificio en un extremo para pasar una cuerda de rafia o una cinta de color para colgarlas.

Las dimensiones dependerán del lugar de la casa. 

Otra posibilidad es usar ramas de canela que, además de adornar, darán un exquisito aroma. Esta especia atrae la buena suerte y el dinero. Y se pueden incluir varitas del mismo largo y enrollar follaje desde la mitad a la punta.

Para aquellos que están dispuestos a innovar, también es posible utilizar nueces y frutos secos unidos por cintas o sogas. También está la chance de armar pequeños renos con las nueces y sumar sus astas con cartulina marrón.

Se puede usar una pared y armarlo como un tapiz. 

Año tras año

El árbol de Navidad es uno de los artículos del hogar que, año tras año, sale a la cancha para diciembre, se guarda en enero y así cada vez. Por eso es imprescindible limpiarlo antes de guardarlo y, también, una vez que se saca para las fiestas.

Puede ser de grandes dimensiones en el living. 

Para ello, una excelente opción es el vinagre blanco, desinfectante natural ideal para eliminar el polvo. Para ello habrá que mezclar un litro de agua, una taza de vinagre blanco, una cucharada de jabón líquido y quince gotas de aceite esencial de pino. Luego, pasar un paño humedecido con esta mezcla y dejar secar.

Otras Noticias