PERFUME

Trucos caseros para tener buen perfume corporal sin vivir pendientes del desodorante

Ciertos hábitos ayudarán a mantener un agradable aroma a limpio durante el día.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 13:55

Es muy habitual que, cuando llegan las altas temperaturas, el cuerpo sude y eso genere olores desagradables. Sin embargo, no todo se soluciona con un desodorante o un buen perfume, sino que hay hábitos que ayudarán a mantener un aroma fresco.

Tal como mencionan algunos expertos en cosmética, el perfume es un buen aliado, pero tampoco hay que pensar que es la única solución. Hay ciertos tips indispensables para poder oler bien a lo largo de la jornada laboral.

El buen descanso también ayuda a la fragancia corporal. 

Para tener un buen perfume corporal, hay que tomar en cuenta varios puntos, como la alimentación, las horas de sueño y si realizamos o no actividades deportivas o alguna rutina de ejercicios.

Eso es fundamental para definir nuestra fragancia individual, porque la  piel contiene dos tipos de glándulas sudoríficas: unas son las ecrinas y las otras son las apocrinas, que generan las secreciones que causan el mal olor corporal.

Se puede usar perfume, pero en pequeñas dosis. 

Entre los puntos que hay que tener en cuenta para oler bien se destaca una buena higiene. Además de la ducha diaria y un buen desodorante, hay que sumar que la ropa que usamos tenga un rico perfume, tras un lavado que incorpore suavizante. Será mejor si se seca al aire libre.

Otro de los datos que influyen en nuestro perfume será cuál es nuestra alimentación. Y por eso es imprescindible que tengamos una dieta equilibrada y saludable. Las carnes rojas, la cebolla o los hidratos de carbono pueden causar un pésimo olor corporal.

La alimentación es básica para nuestro olor. 

 

Si no hay más remedio

Pero además de todas estas cuestiones, es importante, para mantener un buen perfume corporal, tener algunas soluciones portátiles, como toallitas limpiadoras en la mochila. Un antitranspirante ayuda a reducir el olor, porque bloquea temporalmente los poros sudoríparos.

Ciertos alimentos son mejores para mantener buen olor corporal. 

Si con todo esto aún se quiere usar perfume, los expertos recomiendan aplicarlo de una forma especial: “Echar el perfume en el aire y caminar dentro de esa nube, para que las partículas caigan sobre nosotros como un rocío desde el cielo”, aseguran.