TURRONES
Recetas fáciles para hacer turrones para Navidad
Con algunos pocos ingredientes es posible elaborar estas delicias con los más chicos de la casa.Cuando llegan las fiestas, los negocios se pueblan de distintas opciones de turrones para poner en la mesa de Navidad. Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. Pero también hay chance de hacerlos en casa y que salgan más económicos y ricos.
Una de las opciones de turrones que propone Paulina Cocina es el clásico de maní, bien crocante, hecho a base de caramelo y este fruto seco. También propone una delicia de chocolate, que se elabora con cereal de arroz inflado, y una, también muy sencilla, de coco.
Para el turrón de maní se necesitan 250 gramos de maní tostado y 250 gramos de azúcar. Se deberá contar con una olla donde se hará el caramelo seco. Cuando llegue a punto líquido, agregar el maní tostado y revolver. Luego habrá que pasarlo a una placa de silicona y dejar enfriar.
En el caso de la pasta de coco, los ingredientes necesarios son 200 gramos de coco rallado y 200 gramos de leche condensada. Los pasos son sencillos: mezclar en un bol el coco con la leche condensada; luego se deberá poner en papel film, enrollar y llevar a la heladera por 24 horas.
Si se quiere elaborar el turrón de chocolate, uno de los preferidos de los más chicos, se precisarán los siguientes ingredientes: 250 gramos de chocolate con leche, 50 gramos de manteca y 75 gramos de arroz inflado. Para esta preparación, habrá que derretir la manteca junto al chocolate.
Al momento en que esta mezcla se encuentre bien derretida, agregar el crocante de arroz y mezclar enérgicamente hasta que esté todo integrado. Luego se deberá pasar a una fuente con aceite y cubrirlo con film. Tras unas horas de heladera, ya está listo.
Una preparación tradicional
El turrón es una de las preparaciones más tradicionales para las fiestas. Su versión original consiste en una masa dulce que se obtiene por la cocción de miel a la que se le agregan almendras peladas y tostadas.
Más allá de esta receta histórica, a lo largo de los años se sumaron otras variantes con ingredientes también sabrosos, como el chocolate, mazapán, crema catalana, fruta confitada, coco. Para las fiestas, no pueden faltar en la mesa.