NAVIDAD

Cuáles son los lugares más curiosos donde se festeja la Navidad

Este festejo mundial ofrece una gran variedad de exóticas formas de celebrar.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 15:01

Sin duda, la Navidad es uno de los festejos más lindos del mundo. Y además mantiene un mensaje de paz y amor que moviliza y genera saludos internacionales, encuentros y algunos festejos un poco exóticos en algunos lugares.

Entre los sitios más pintorescos en los que se festeja la Navidad, Austria es uno de los más llamativos. Allí existe Krampus, el ogro de Austria, que es el antagonista de Santa Claus. Este ser deplorable le roba a los chicos los regalos que recibieron en esta celebración.

Ogros y duendes pasean por Hungría. 

Cada año, en Navidad miles de personas hacen fila para ver el Krampus Parade de Austria, una procesión nocturna de figuras de Krampus ataviadas de forma aterradora y duendes de Perchten.

Otra de las muestras más exóticas de este festejo es en Wonderland, Londres. Según mencionan en Infobae, el popular Hyde Park se convierte en Winter Wonderland durante esta fecha festiva.

Frutas para representar  personajes navideños. 

Este parque se viste de rojo y verde y se instalan pistas de hielo, visitas de Papá Noel y circos de grandes dimensiones, además de parques temáticos con montañas rusas y feria de atracciones para niños.

Otro de los lugares más extraordinarios para pasar esta Fiesta es Grecia, que replica la costumbre en que los aldeanos decoraban los barcos para simbolizar un regreso seguro de quienes trabajaban en el mar.

Las luces son protagonistas en muchos rincones del mundo. 

Luces y festejos

Otra de las propuestas más llamativas de la Navidad es la que se realiza en Oregón, donde cada año se organiza un importante Festival de Luces. Allí cada año cuelgan más de un millón de luces que tardan siete semanas en colgarse.

Rojo y verde en todas las megaciudades. 

Pero no solo es a nivel municipal, sino que cada una de las casas del lugar se acondiciona de tal manera que toda la ciudad es un espectáculo en sí mismo. En Hungría, la plaza Vorosmarty se transforma en un lugar con música folclórica.

Otras Noticias