DECORACIÓN

La quinta pared: tips para que el techo gane importancia en la decoración del hogar

Con algunos simples consejos es posible dar un nuevo estilo a nuestro cielorraso.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 14:30

Suele ser el lugar más olvidado de la casa, pero no por eso es el menos importante. El techo se consolida la quinta pared y por eso es muy importante cómo será el diseño y la decoración de este lugar que cobra protagonismo.

Para poder completar una buena decoración de un ambiente, los especialistas sostienen que habrá que tener en cuenta el techo como un lugar para hacer volar la imaginación y el buen gusto de nuestro hogar.

El arte también puede ser parte del techo. 

Uno de los puntos a tener en cuenta en la decoración es que, si el cielorraso es bajo, se puede buscar una sensación de amplitud si se pintan las paredes y el techo de la misma manera, para que el espacio mantenga una armonía con las personas y las cosas.

Otra de las propuestas para el estilo del techo es incluir vigas de madera, detalles de artesanía, lienzos y colores intensos, en este caso, si los techos están a gran altura y se quiere dar más importancia a esta pared especial.

Un cielo pintado al óleo es ideal para una ambiente con techos altos. 

Otra de las chance es jugar con el techo para usarlo como divisor de zonas. Solo si se tiene un ambiente grande se puede ayudar a demarcar diferentes áreas dentro del espacio. En este caso, usar papel en una parte y usar detalles arquitectónicos en otras es una gran opción.

La iluminación es otro de los puntos que puede jugar a favor de este espacio. Colocar una lámpara llamativa o araña de lujo permitirá competir con los pisos. Para que el techo llame la atención, habrá que optar por suelos más silenciosos.

Molduras clásicas en un ambiente elegante. 

Elementos infaltables

Entre los detalles de la decoración del techo, más destacados por los profesionales, están las telas, el papel tapiz, pintura, baldosas y madera. Así también, se pueden agregar molduras para enmascarar imperfecciones.

La iluminación juega un gran papel. 

En la entrada del hogar, el vestíbulo puede tener un cielorraso detallado con colores llamativos que sirvan para hacer una presentación del lugar. También esto ayuda a crear la ilusión de profundidad.

Otras Noticias