SUCULENTAS
Suculentas: secretos para cuidar el árbol de jade, la crasa que atrae la buena suerte
Esta planta es una de las más buscadas porque es bella y genera abundancia y bienestar.Esta suculenta es una de las más versátiles y de las más requeridas para la decoración. Eso no solo se debe a que es muy resistente a cualquier ambiente, sino porque, además, es conocida como una planta que atrae el dinero.
De esta manera, esta crassula ovata es considerada por la cultura popular china como una de las suculentas que trae de la mano ciertos beneficios naturales como la abundancia, el dinero y la prosperidad.
Además de su particular belleza, esta suculenta es una de las más solicitadas para decorar diferentes espacios. Por su relación con el Feng-shui y su vinculación Zen, se recomienda colocarla en recipientes siempre naturales, como la arcilla y se decora con piedras de cuarzo.
El origen de esta especie carnosa es Mozambique. Integra la familia de las crasas, su principal característica es que tiene las hojas ovaladas como un huevo. Muy empleada para armonizar el hogar, se aconseja ubicarla en lugares tácticos como el living para fortalecer la familia.
También se recomienda tenerla en casa y ubicarla en sitios cercanos a la ventana porque desde allí atraerá prosperidad y abundancia económica. Por su parte, si se la coloca en la entrada de vivienda, garantizará el flujo de las buenas energías y la buena suerte en los negocios.
En el caso de ponerla en pasillos debe contar con buena iluminación y espacio. Esto le permitirá desarrollar la buena energía y que ésta circule por la casa. No hay que sumarla a la decoración de lugares húmedos como baños, cocinas o habitaciones cerradas.
Ayuda a la salud
El árbol de Jade no solo trae alivio y bienestar al hogar. Esta suculenta brinda mucho más que eso, ya que los expertos aseguran que ayuda a aliviar tensiones y, por ser fuente de energía, mantiene el equilibrio, la paz y la armonía en la familia o en grupos de trabajo.
Tiene crecimiento lento y ofrece unas hermosas hojas verdes y flores blancas y pequeñas, que aparecen en la primavera una vez que ya se desarrolló lo suficiente. Se puede cultivar en macetas de todos los tamaños.