HELADERA

Estos son los cuatro remedios caseros para limpiar la heladera y desterrar los olores

Con una rutina, es posible mantener nuestro refrigerador libre de malos aromas y suciedad.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 15:33

Ya sea porque se guardan los alimentos sin tapar con papel film o en envases herméticos, lo cierto es que muchas veces la heladera de nuestro hogar puede tener malos olores y difíciles de erradicar. Sin embargo, con algunos remedios caseros se puede hacer una limpieza profunda.

Entre los productos comerciales indicados para limpiar la heladera hay muchos de excelente calidad, pero hay otros que son a base de alimentos que solemos tener en casa y que pueden dejar el freezer de forma impecable.

Para limpiar la heladera, tiene que estar desenchufada. 

Los malos olores en la heladera son un problema que pueden alterar el sabor de otros alimentos. Para contrarrestarlos, no hay mejor recomendación que apelar al limón, el pan, el vinagre o los granos de café.

El limón es un producto excelente para tener en la cocina no solo por los beneficios que otorga a las comidas, sino por sus propiedades para la limpieza y desinfección. Limpiar nuestro refrigerador hogareño será posible solo con cortar uno a la mitad y dejarlo dentro.

Con la heladera llena, los granos de café pueden dotar de buenos aromas. 

En el caso de que se quiera hacer una limpieza profunda con la heladera totalmente vacía, descongelada y desenchufada, se deberá mezclar jugo de limón con agua y aplicar esta preparación en cada uno de los estantes y paredes.

Otro producto que ayudará es el pan, que es muy útil para combatir los malos olores. Basta con tomar algunos trozos, humedecerlos y distribuirlos por el electrodoméstico. Esos trozos deberán cambiarse cada 5 días.

Para desinfectar se puede usar una mezcla de agua y vinagre. 

Desinfección total

Si hay un producto que es ideal para tener la heladera en óptimas condiciones ese es el vinagre blanco. Como sucede con el limón, sirve para una limpieza profunda al mezclarlo con agua y rociar todo el interior.

El limón y el vinagre son buenos aromatizadores. 

Por otra parte, el café molido también puede servir. Habrá que llenar un vaso o recipiente con este y colocarlo en algún extremo del electrodoméstico. Es muy práctico, ya que actuará como aromatizante interno.