CERDO

Receta fácil y económica de cerdo para los festejos de fin de año

Con costillas o solomillo cocinados con una bebida cola, se puede realizar un exquisito plato.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 12:46

Llega fin de año y son muchos los que eligen preparar platos ricos pero, sobre todo, económicos. Entre las propuestas más interesantes para estas fiestas hay una de cerdo con una bebida cola que es muy original, práctica y por poca plata.

Para este plato se puede usar cualquier corte porcino, aunque los ideales son el carré y el solomillo. La mejor forma de acompañar esta receta es con un puré de manzanas, combinación ideal para el cerdo, o bien con unas papas al horno.

Se puede acompañar con puré de manzana. 

La propuesta de cerdo agridulce que brinda Paula Cocina es muy fácil. Los ingredientes necesarios son 450 de costillas de cerdo, un vaso de bebida cola, una papa, una manzana, azúcar mascabo, un trocito de manteca y un chorrito de vino blanco.

El primer paso para esta original receta de porcino es lavar la papa y cortarla en cuña. Se deberá colocar en una fuente con aceite de oliva, salpimentar y agregar unas ramitas de romero fresco para llevarlas al horno. Cuando luzcan doradas, quiere decir que ya están listas.

Debe estar bien sellada de ambos lados. 

En el caso de la manzana, habrá que cortarla en cubos y colocar en una olla donde previamente se pondrán trocitos de manteca, un chorro de vino, sal, pimienta y azúcar mascabo. Revolver hasta que se haga puré.

Respecto a la carne, se le deberá sacar toda la grasa, cortar en trozos grandes y sellar con aceite de oliva de ambos lados. Luego, se le agregará la bebida cola y se tapará. Dejar que se cocine hasta que reduzca sin tocar por 8 minutos.

También se puede presentar con papas fritas. 

 

Carne ejemplar

La carne del cerdo es una de las que más se consume en el mundo, pero ciertas religiones, como el judaísmo y el islamismo, la consideran prohibida. Es uno de los animales de los que más se aprovecha en cuestión de subproductos como el jamón, el chorizo, la panceta y la morcilla.

Esta es una económica propuesta para fin de año. 

La OMS considera esta carne de las más sanas por su bajo contenido graso. Aunque siempre se la clasificó como carne roja, hay ciertos factores nutricionales y organolépticos que hacen que esté más cercana a las carnes blancas.

Otras Noticias