DECORACIÓN

Tendencias que marcan el rumbo en la decoración para el 2023

Los dibujos psicodélicos y la arquitectura sustentable serán muy valiosos en el estilo.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 14:32

Las propuestas en materia de decoración para el año que se avecina amigan a los hogares con el medio ambiente y las líneas de vanguardia. Tal como se puede ver en algunas plataformas como Pinterest, los cambios son inminentes.

Entre los aspectos que cambiarán en torno a la decoración, hay uno que destaca: se trata de los baños tipo spa y duchas de diseño. Según adelantaron los expertos en interiores, la ducha será la estrella y el lugar ideal para el relax.

Se buscará mezclar el arte moderno con objetos antiguos. 

Tal como se nota en los posteos, la decoración del baño dejó de ser algo parecido a un sanatorio totalmente higiénico y blanco y se convirtió en un lugar para disfrutar del cuidado del cuerpo.

Otro punto que marcan los profesionales del estilo es el auge de la hidroarquitectura. Esto está relacionado con la ecología, ya que la conservación del agua tendrá el foco en la casa y en los niveles de consumo.

Los colores blancos ayudan a tener armonía en la casa. 

La gran inversión, sobre todo de los más jóvenes, será incluir elementos para recoger el líquido en barriles y también con la creación de jardines resistentes a la sequía, lo que generará hogares más sustentables.

En lo que se refiere a los detalles, primarán las reliquias, objetos de segunda mano y aquellas antigüedades que se heredaron de las abuelas. Aunque algunos lo entienden como una forma de reciclaje, para tantos otros es una forma de revalorizar el pasado.

Las plantas darán armonía y oxígeno. 

 

Barroco y con fantasía

En lo que se refiere a tendencias de vanguardia en la decoración, algunas propuestas se relacionan con los movimientos del arte fantasía y psicodélico. Ya se mostraron como opciones la "decoración vintage con setas", "decoración funky" o "panel de pared freaky".

El uso de material reciclable será fundamental. 

También se revalorizará la forma en que se decoren las entradas, puertas y fachadas. Este espacio es la tarjeta de presentación de nuestra vivienda. Habrá que aprovecharlo lo mejor posible para que sea una buena apertura a nuestra vida.

Otras Noticias