MESA

Cómo decorar la mesa de manera original a la hora de recibir amigos

Para reuniones familiares y sociales, este mueble cobra gran importancia.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 14:21

Una de las mejores maneras de agasajar a los amigos y a la familia se da en nuestro hogar. Y para ello, los profesionales de la decoración sugieren algunas alternativas para decorar la mesa de forma original y colorida.

Entre las propuestas que dan los decoradores e influencers, se tendrán en cuenta ciertos detalles para poder crear un ambiente perfecto en nuestra mesa. Para acondicionar este mueble, hay que considerar que el mantel juega un papel preponderante.

No se necesitan grandes cosas sino elegancia y buen gusto. 

Las sugerencias para una mesa elegante apuntan a un mantel de tela, 90% con algodón y 10% con lino, que lo hace duradero, fácil de cuidar y de lavar, tanto a mano como en el lavarropas. Pueden ser económicos y algunos vienen con bonitos estampados o rayas.

Otra chace de acondicionar este mobiliario es con manteles individuales que pueden realzar la apariencia y, además, tapan algunas imperfecciones. También son fáciles de lavar y vienen en materiales plásticos en vistosos tonos.

Puede ser en el interior o se puede armar una mesa de campo. 

Tampoco deben faltar los portavasos confeccionados con textiles u otros elementos naturales como el bambú. Estos ayudan no solo a la decoración, sino a proteger la mesa de las manchas y el calor.

Otra propuesta que remite a nuestras abuelas, que tejían y bordaban, es colocar un camino para dar una ambiente más formal. Algunos vienen con textura de bordado y, al ser de algodón, también son muy resistentes a las manchas.

Las flores son uno de los elementos fundamentales. 

 

De vanguardia y diseño

Otro de los detalles que están muy de moda a la hora de armar la mesa son los anillos para servilletas. Cumplen un estilo minimalista, contemporáneo y fresco y, al ser de madera natural, son muy resistentes y elegantes.

Las mesas se pueden decorar en composé. 

No pueden faltar los centros de mesa con algún arreglo floral. También se pueden usar plantas más exóticas, como el bambú, originario de Camerún. Los tallos se consiguen trenzados y pueden adornarse con orquídeas. Además, sostienen que trae buena fortuna.

Más de

Otras Noticias