ROSARIO

Curiosidades sobre Rosario, la ciudad que vio nacer a Lionel Messi y Ángel Di María

Ubicada frente al Paraná, esta localidad fue elegida la más ecológica de Argentina.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 15:03

La ciudad de Rosario pasó a la inmortalidad por muchas razones a lo largo de la historia, pero ahora, en este último mes, hay un tema que lo catapultó a nivel mundial. El “gen rosarino” y su talento para el fútbol trascendió por los campeones Lionel Messi y Ángel Di María.

En lo que se refiere al turismo, la ciudad de Rosario, en Santa Fe, ofrece una gran cantidad de opciones para los viajeros. La localidad que mira al Paraná posee hermosos espacios verdes como Parque de España, Parque Scalabrini Ortiz y Villa Hortensia.

Las plazas convocan al turismo.

Además, Rosario es cuna de otras celebridades como Roberto Fontanarrosa, el conocido escritor que popularizó a varios personajes y quien fundó la Mesa de los Galanes en el conocido internacionalmente Bar El Cairo.

En esta ciudad santafesina, está el Monumento a la Bandera, ícono emblemático, que es como el Obelisco porteño, y funciona como centro de reunión de las grandes manifestaciones. Pues, mostró a una enorme multitud tras el triunfo de Argentina en Qatar.

La ciudad mantiene una buena parte verde y recreativa. 

Esta localidad fue el lugar donde nacieron y vivieron el Che Guevara, el querido Alberto Olmedo, que creció en el barrio Pichincha y que recorrió muchos otros sitios antes de su arribo a la ciudad capital de Argentina.

No se puede dejar de relatar que allí se formó la famosa trova rosarina que integraron Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Juan Goldín, Jorge Fandermole y otros tantos artistas que hicieron punta en el cancionero popular.

En los últimos años, se construyeron altas torres frente al río. 

 

Rosario al mundo

La ciudad de Rosario forma parte de una región de gran importancia económica. Un dato interesante es que cerca del 70% de la producción de cereales del país se exporta a través de su puerto.

El monumento homenaje a la Bandera con iluminación alusiva. 

Tiene un población enorme y solo en el Gran Rosario se genera el primer PBI per cápita de Argentina y el segundo de Latinoamérica luego de Brasilia. Hasta 2015 fue el segundo PBI urbano de Argentina, detrás del Gran Córdoba y del Gran Buenos Aires.