MANOS

Dos cremas caseras para tener las manos hidratadas sin gastar demasiado

La forma de cuidar las palmas es clave para evitar un envejecimiento prematuro.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 13:48

Aunque muchos no lo tengan en cuenta, el estado de las manos de las personas revela no solo la edad, sino también el grado de deterioro y de descuido que se le prodigan. En tal sentido, nada mejor que utilizar ciertas cremas caseras para mantener una buena hidratación.

Entre las propuestas de cosmética natural que ofrecen los expertos para las manos, hay algunas que son muy fáciles de hacer, que bridan humectación a las palmas y, además, ayudan a quitar manchas y arrugas prematuras.

El bicarbonato elimina las manchas de envejecimiento. 

De los productos que se usan para las manos, el bicarbonato es muy útil para unificar el tono y tener la piel lisa. La dermis se mancha con el paso del tiempo por desequilibrio en la melatonina, uno de sus componentes.

Es importante, entonces, recurrir a ciertos remedios para tener esta parte de nuestro cuerpo más joven. Una propuesta recomendada es una crema de bicarbonato, ajo y miel para suavizar las manos.

La miel es uno de los ingredientes básicos para las cremas hidratantes. 

El bicarbonato tiene un pH negativo, por lo que es un excelente limpiador y revitalizante. Se precisará también una cucharada de miel, una de azúcar, bicarbonato, una cucharada de limón y un diente de ajo.

El primer paso es mezclar la miel con el azúcar y el bicarbonato en una taza. El paso siguiente es añadir una cucharada de limón y mezclar hasta que se integre. Sumar el diente de ajo. Se aconseja pasar primero la pasta por la mano y luego el ajo, enjuagar con agua tibia y con agua fría.

También hay muy buenos productos comerciales. 

 

Natural y rejuvenecedora

Otra variante de crema casera para tener las manos hidratadas es una mascarilla de aloe vera y vitamina C. En este caso, se deberá usar gel de aloe vera, agregar una clara de huevo y revolver a punto turrón, que es cuando se llega a un tono blanco opaco y no cae al dar vuelta el bol.

Con una mascarilla una vez a la semana será suficiente. 

Después será necesario agregar la cucharada de miel y la vitamina C y mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Finalmente, aplicar en las manos y dejar actuar durante media hora. Más tarde, retirar con agua tibia.

Otras Noticias