LICUADOS

Recetas sencillas y nutritivas para hacer los mejores licuados del verano

Con frutas e ingredientes sanos, los batidos son las estrellas de la temporada.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 12:49

No hay nada mejor para esta época del año que comer liviano, pero sin dejar de incluir alimentos nutritivos en nuestra dieta. Para eso, nada mejor que apelar a los licuados y batidos, una refrescante propuesta para el verano.

Preparar licuados es una tarea muy sencilla. En ese caso, habrá que elegir el lácteo más apropiado para la dieta y poner manos a la obra. Para elaborar estos batidos, se puede usar leche entera, leche de soja, de almendras, de coco o, incluso, yogur.

La menta es una de las hierbas más usadas. 

En lo que se refiere a las frutas para los licuados, lo mejor es elegir aquellas que más nos gusten y, sobre todo, que sean de la temporada. Los expertos en nutrición aseguran que se puede incluir algún cereal, semilla o frutos secos.

Las frutas son la base de estos preparados nutritivos y, sin duda, una de las estrellas es el plátano, ya que inyectará mucha energía. Por su parte, los que son verdes, que incluyen manzana, son ideales para las dietas para bajar de peso, pues aportan mucha fibra y solo 80 calorías.

Con ciertas frutas y verduras, se pueden preparar opciones para adelgazar. 

Otra de las frutas elegida para esta bebida es el arándano, considerado fuente de antioxidantes, antocianinas y carotenoides, sustancias aconsejadas para evitar y detener el envejecimiento celular y mejorar nuestra visión.

El ananá y el mango son también muy buenos en otros aspectos de la salud. El primero previene el estreñimiento y normaliza la flora intestinal, mientras que segundo posee hierro y vitamina C, que ayudan a evitar la anemia.

Pueden consumirse durante el desayuno o a la hora de la merienda. 

Fáciles y prácticos

Las recetas para elaborar licuados son sumamente sencillas. Son la mejor opción para tomar durante el desayuno, pero también en la merienda tras la jornada laboral. Es posible combinar varias frutas y verduras, de acuerdo con el gusto de cada uno.

Ciertas frutas son las más requeridas, como las frutillas y los arándanos. 

Algunos solo usan agua porque el lácteo les resulta muy pesado y ciertas verduras que, además, ayudan a una dieta desintoxicante. Los profesionales los recomiendan para consumir tras las fiestas de fin de año, cuando el desborde en las comidas es bastante frecuente.

Otras Noticias