UNIVERSIDAD DE QATAR

Curiosidades sobre la Universidad de Qatar, el lugar donde se alojó la selección argentina

La casa de altos estudios es muy prestigiosa en esta región del Medio Oriente.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 15:23

Es uno de los sitios más tradicionales de Qatar y con más historia. Pero este año cobró una relevancia especial porque fue el lugar elegido para hospedar a la selección argentina de fútbol durante la Copa del Mundo. Se trata de la Universidad Nacional de Qatar.

Esta casa de altos estudios fue seleccionada especialmente por la AFA por considerarla un complejo de primer nivel en Doha. Según contaron en ”Así es Qatar”, Claudio "Chiqui" Tapia fue el encargado de elegir la Universidad de Qatar.

La decoración es elegante y sobria. 

Uno de los detalles más destacables de la Universidad de Qatar es que el predio fue creado en 1977 y se constituyó como es uno de los principales establecimientos educativos de toda la región. En 2019, albergó al Liverpool de Inglaterra para el Mundial de Clubes.

Durante el mes que alojó a la “Scaloneta”, el centro de estudios quedó totalmente ambientado con los colores de la selección argentina. Cuenta con 90 habitaciones acondicionadas, además de un amplio comedor, utilería, gimnasio y área médica de primer nivel.

Las piscinas son olímpicas. 

Entre los detalles que más sedujeron a la delegación argentina se destacan las instalaciones deportivas con 30 canchas deportivas, dos piletas olímpicas, un sauna, un jacuzzi y dos canchas con iluminación artificial para los entrenamientos nocturnos.

Debido al calor, muchas de las actividades deben realizarse de noche y, por eso, la mayoría de los ambientes cuentan con aire acondicionado, tal como se pudo ver en los estadios.

Los alumnos tienen acceso a todas las comodidades. 

 

Progreso cultural

Más allá de que allí estuvo nuestra selección, la Universidad de Qatar tiene otros importantes logros a lo largo de su historia. Se trata de la institución más grande e importante que tiene este país.

Los gimnasios son de alto nivel. 

En general, la mayoría de las asignaturas se imparten en árabe, aunque hay algunas relacionadas con las finanzas que se dictan en inglés, ya que allí concurre gran cantidad de gente vinculada a los negocios. En los últimos años, el 73 % de su alumnado han sido mujeres.