LIMPIEZA

Por qué los orientales recomiendan una limpieza del hogar antes de que termine el año

Según una disciplina china, es imprescindible tirar objetos rotos y dar un aseo general.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 16:02

Los japoneses son claros. Antes de que termine cada año es necesario abocarse al Oosouji: es un método tradicional japonés que significa “gran limpieza” y que se celebra cuando se acercan los últimos días de diciembre.

Esta práctica consiste en empezar el Año Nuevo sin ninguna de las cosas que no nos hacen felices. La propuesta de limpieza se orienta a poder mirar al futuro con esperanza. Hacer un aseo profundo de nuestro hogar aportará un nuevo sentido espiritual y sanador.

Entre todos, es mejor y más efectivo. 

Más allá de la limpieza, este método genera una forma de instaurar el orden dentro del hogar. Tal como mencionan los propios japoneses que lo practican, esto aportará paz y energía positiva a los integrantes de la casa.

Se recomienda practicar esta particular forma de higiene general siempre en familia y desplazar muebles y deshacerse de todo aquello que sea innecesario. De este modo, se orientará la energía desde lo físico hasta lo emocional.

Se sugiere revisar el placard para tirar lo que no se usa. 

Uno de los datos más importantes es que cuando se realice esta tarea, no haya ningún tipo de interrupciones externas. Habrá que apartar y llevar a la basura todo aquello que ocupa espacio y atrae el polvo.

El aire de los ambientes es un factor trascendental por lo que habrá que llevar a cabo todo este proceso con las ventanas abiertas para que fluya el aire fresco. Para hacer todo con rapidez, se sugiere tener cerca los artículos de limpieza que se van a utilizar.

También se pueden revisar las plantas. 

Horas y objetos

Para practicar esta forma de limpieza profunda también se deberá elegir un horario en particular. Los estudiosos sugieren que sea por la mañana, ya que es el momento en que se tiene más energía y la mente está más despejada.

Los papeles viejos deben llevarse a la basura. 

Entre los elementos y objetos que habrá que tirar al cesto, se remarcan las cosas que están rotas, olvidadas en la profundidad del ropero y también todos esos papeles innecesarios, como facturas vencidas hace tiempo.

Más de

Otras Noticias