SUCULENTAS

Suculentas: qué variedad hay que tener en el hogar para atraer el dinero y la buena fortuna

Las crasas aportan buena energía, pero hay una de ellas que ayuda en los negocios y las finanzas.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 12:03

Las suculentas tienen muchas funciones en el hogar. En ciertos casos, sirven para mejorar el aspecto y la estética y también para generar armonía. Pero hay una variedad que atrae el dinero y la buena fortuna.

Para la cultura popular china, la crasa llamada crassula ovata posee propiedades para traer la abundancia a nuestra vida. Según el Feng Shui, esta suculenta es la indicada para tener en rincones específicos de la casa porque generará prosperidad.

En el jardín pueden lograr gran tamaño. 

La suculenta en cuestión es conocida como el árbol de jade, una variante que es originara de Mozambique y que pertenece al género crassula. Sin embargo, no solo habrá que tenerla, sino hay que saber exactamente dónde colocarla y cómo cuidar de ella.

Tal como menciona la disciplina milenaria asiática, es aconsejable poner esta planta carnosa en lugares estratégicos para sostener la armonía y fortalecer los lazos familiares. Uno de los sitios indicados es la sala de estar.

Se deben colocar cerca de las ventanas. 

Además, hay que buscarle un lugar puntual, como la entrada de la puerta de la vivienda o el pasillo recibidor, para garantizar el flujo de las buenas energías. Si se quiere atraer el dinero, entonces, se deberá dejar en la segunda opción mencionada.

Esta planta no solo ayuda con las finanzas, sino que es muy útil para mejorar la mente y erradicar el estrés, ya que alivia tensiones. Su energía permitirá mantener el equilibrio, la paz y la armonía, tanto en la familia como en los grupos de trabajo.

Es muy decorativa y atrae buena energía. 

 

Cuidados especiales

No solo habrá que tener en cuenta la luz que reciba la suculenta, sino, además, estar alerta al sustrato de la maceta. Cualquier modificación en la coloración del verde al amarillo hablará de que tiene mucha agua y se deberá revisar el drenaje.

Sus hojas son carnosas y ovaladas, por eso su nombre científico.

Los expertos recomiendan revisar la tierra antes de instalarla, que sea especial para suculentas, con piedras y arena, lo que ayudará a un buen drenaje e impedirá el encharcamiento.