HIGIENE
Consejos prácticos para limpiar los rieles de la ventana sin esfuerzo
Con sugerencias fáciles de aplicar, se puede terminar el año con la casa impecable.No hay duda de que las ventanas son uno de los sectores de la casa que más suciedad acumulan, ya que se encuentran en permanente contacto con el exterior. La mejor forma de higiene para esta parte de nuestro hogar es con un truco sencillo.
Las tares de higiene son imprescindibles en toda época del año, pero más aún para Fin de Año, cuando la casa se abre para recibir familiares y amigos y debe lucir impecable. La limpieza de las ventanas sucias de polución y contaminación ambiental es obligatoria.
Más allá de los productos comerciales que se dan a conocer en los medios para la higiene profunda, en ciertas condiciones funcionan mejor aquellos remedios caseros, prácticos y mucho más sencillos.
En el caso de los rieles de las ventanas, el aseo puede resultar complicado. Pero gracias a este truco, puede resultar más sencillo. Lo primero que se necesitará será una esponja especial, de las que tienen una parte verde y la otra de esponja.
Se deberá colocar la parte de estropajo seco en el riel y marcar la esponja con un marcador grueso por donde van los rieles. Luego, habrá que cortar con un cúter o cuchillo una hendidura en cada marca.
Una vez concretada esta parte, se deberá humedecer el riel con una mezcla de vinagre y bicarbonato. Luego, se deberá meter las hendiduras de la esponja en la guía de la ventana y pasarla de un lado a otro. El siguiente paso es secar con papel de cocina.
Limpieza completa
A la hora de la higiene del hogar, un esfuerzo más será necesario para que toda la casa quede impoluta. Y habrá que seguir con los vidrios de la ventana para que luzcan resplandecientes en la despedida del año.
En este caso se sugiere esperar los horarios más frescos y cuando haya sombra en la ventana. Se debe pasar una esponja con detergente diluido y luego quitarlo con secador de mano. El broche de oro será secar con papel de diario, así quedarán perfectos.