MÁSCARA DE PESTAÑAS

Trucos sencillos para volver a usar la máscara para pestañas que está seca

El rímel puede cambiar de contextura, pero hay consejos para revertir esta situación.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 14:10

No importa si es de buena o de mala calidad. Muchas veces, la máscara de pestañas se puede secar y eso genera que el material no corra tan bien y que se formen grumos que pueden afear nuestro maquillaje.

En ese sentido, hay ciertos requisitos imprescindibles para tener en cuenta a la hora de que nuestro rímel no se endurezca y quede inutilizable. Los expertos en belleza recomiendan algunos trucos para salvar nuestra máscara de pestañas.

Uno de los peores hábitos es meter y sacar el cepillo.

Un de las formas para realizar esta especie de reanimación de nuestra máscara de pestañas es muy sencilla. Por un lado, se sugiere que hagamos un mea culpa y comprendamos que sacar y meter el cepillo es una costumbre que no le hace bien.

Por lo pronto, para prolongar nuestra emulsión para pestañas, como primera medida, destierren ese hábito. También habrá que estar atentos a los aceites. Lo mejor es aplicar unas gotitas de aceite de oliva o de aceite de almendras.

La máscara debe estar en lugares frescos. 

Sin embargo, no funcionará igual ni tendrá la misma fluidez, por lo que uno de los mejores recursos y más completo es colocarle suero fisiológico o colirio, algo que cumplirá la función pero que no será dañino para nuestros ojos con alguna respuesta alérgica.

Otra posibilidad es poner la máscara de pestañas en un vaso de agua caliente, algo similar a lo que en gastronomía se llama “baño maría”. El calor permitirá que el producto se disuelva y vuelva a ser líquido.

Es recomendable hacer un buen mantenimiento. 

 

Más vale prevenir que reparar

Para mantener en buen estado la máscara de pestañas es necesario evitar el hábito de meter y sacar el cepillo.

La máscara ayuda a que las pestañas se vean más largas y gruesas. 

Tampoco se debe limpiar el exceso de máscara que tiene el cepillo en el cuello del envase, porque ensucia y puede generar aparición de bacterias. También habrá que dejarlo bien cerrado y jamás compartirlo con otra persona.

Otras Noticias