BUDÍN INGLÉS

Cómo elaborar un budín inglés, la alternativa dulce para las fiestas de fin de año

Este bizcochuelo es más sencillo de elaborar que el pan dulce y es igualmente delicioso.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 13:07

Falta muy poco para la llegada de las fiestas y muchos ya buscan la manera de encontrar alternativas ricas y económicas para sumar a la hora del brindis. Una de ellas es el budín inglés, una receta que no puede faltar.

Tal como menciona el cocinero Julio Borro para el portal La Brújula 24, esta preparación es muy fácil de realizar, aunque tiene varias versiones. El detalle característico del budín inglés es la variedad de frutas abrillantadas y frutos secos que lleva.

Para Navidad se puede decorar con glaseado blanco. 

Para elaborar en casa este budín inglésse necesitarán los siguientes ingredientes: 200 gramos de manteca, 200 gramos de azúcar, una cucharada de miel, una cucharada de esencia de vainilla, ralladura de limón, 4 huevos, 300 gramos de harina 0000 y dos cucharaditas de polvo de hornear.

Por otra parte, habrá que sumar para dar toque especial a este bizcocho 100 gramos de cerezas al marrasquino, 100 gramos de frutas secas (nueces, almendras, castañas), 150 gramos de frutas abrillantadas y 150 gramos de pasas de uvas sin semillas remojadas en cognac.

También puede llevar frutos secos. 

El primer paso para elaborar esta receta es batir la manteca pomada con azúcar y miel hasta cremar; agregar la esencia de vainilla y los huevos de a uno. Una vez que estén todos estos ingredientes incorporados, perfumar con ralladura de limón e incorporar la harina tamizada con la fruta.

El siguiente paso es colocar la masa en dos moldes y emparejar con espátula la superficie. Una vez hecho esto, cocinar en horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos, aproximadamente. Retirar y cuando ya esté frío, decorar a gusto.

Las pasas de uva son un clásico para esta torta. 

 

Una tradición muy antigua

Este budín inglés es también conocido como pastel de fruta y tiene una larga tradición. La receta más vieja de la Antigua Roma que se registra era un budín con semillas de granada, frutos de pino y pasas de uva mezcladas en un puré de cebada.

Si no se quiere usar fruta abrillantada, puede llevar cerezas o castañas en almíbar. 

Recién en la Edad Media se le agregaron otros ingredientes tales como la miel, especias y frutas de conserva. Allí fue cuando comenzó a conocerse con el nombre de pastel de fruta. Es muy sabroso y se puede comer en cualquier estación del año.

Otras Noticias