DECORACIÓN

Decoración botánica: la tendencia que regresó para quedarse

El uso de figuras que remiten a la naturaleza ya tiene a celebridades entre sus fans.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 14:51

Los mayores expertos en materia de decoración aseguran que aquellas personas que se inspiran en un estilo basado en la botánica son clásicas y nunca pasarán de moda. Tal como se ve en la casa de algunas celebrities, es una tendencia que crece.

La decoración botánica, según mencionan en las revistas especializadas, es un estilo que perdura en el tiempo. Durante los siglos XVIII y XIX, en Inglaterra y Europa, se creó la porcelana inspirada en lo que crece en el jardín.

Las flores pueden sumarse a la decoración en formato natural. 

Sin embargo, más allá de que esta forma de decoración se desarrolló durante varios siglos, por estos días retornó en empapelados y otros diseños de plantas y flores que eligieron muchas personalidades, como, por ejemplo, la China Suárez.

Una de las muestras más recordadas en materia de fashionismo es la colección de Bunny Mellon, una estantería llena de piezas botánicas europeas raras del siglo XVIII que incluye coles, rábanos, lechugas, coliflores, espárragos, verduras mixtas y más.

Los adornos pueden incluir figuras de plantas. 

Es muy habitual en las casas campestres de la tradición inglesa el uso de figuras relacionadas con lo natural y eso volvió a ser parte de las tendencias en distintos puntos del mundo cuando se instaló la moda vintage.

Fue muy conocida también la colección que se vendió en 2018 que perteneció a Frank y Bárbara Sinatra. Estos tuvieron una vajilla de 307 piezas con inspiración botánica que se vendió por 37,500 dólares.

Las paredes con flores dan un toque impresionante de energía. 

 

Elite y aristocracia

Los motivos vegetales en la decoración hoy resultan muy accesibles para todos los estamentos sociales y son muestra de buen gusto sin importar el poder adquisitivo. Pero la historia revela que a mediados del siglo XVIII, las porcelanas con motivos naturales solo eran para gente pudiente.

Flores coloridas también pueden estar en sábanas y mantas.

En el año 2021, en plena pandemia volvieron a utilizarse estos motivos con más fuerza y entre los dibujos más solicitados se encontraron los hongos. Igualmente, hubo mucho diseño con flores exóticas y ciertos accesorios como velas con aroma a ají morrón.