COSMÉTICA

Cómo usar el bicarbonato de sodio, uno de los principales aliados de la cosmética

A la hora de la belleza, este producto puede mejorar parte de nuestro cuerpo.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 13:24

El bicarbonato de sodio es uno de los elementos más conocidos en materia de limpieza e higiene del hogar. Pero, además, este producto habitual en la mayoría de las casas es un gran aliado de la cosmética y el cuidado de la piel.

Es por eso que muchos expertos en belleza consideran que el bicarbonato puede ayudar a mantener una sonrisa más blanca y remover la placa bacteriana. Este truco de cosmética dental es muy fácil se realizar.

También funciona para dar tersura a la piel.

Para usar el bicarbonato en cosmética y dejar los dientes impecables habrá que meter el cepillo húmedo en polvo de bicarbonato. Una vez hecho esto, cepillar los dientes como se hace habitualmente. Esto no reemplaza el cepillado, pero puede ayudar a ver la sonrisa más blanca.

También se puede usar el mismo producto para la estética de nuestra boca, ya que funciona muy bien como enjuague luego de haber ingerido una comida pesada o por sufrir de mal aliento. Se prepara con una cucharada de bicarbonato de sodio y un vaso de agua.

Es uno de los productos naturales más usados. 

Por otra parte, se puede utilizar como desodorante natural. Aquello que huele mal es porque contiene moléculas de olor ácidas o básicas. El bicarbonato de sodio las lleva a un estado más neutro y libre de hedor.

Asimismo, es muy útil para tenerlo como pomada para la piel irritada. En este caso, se debe untar un poco de bicarbonato de sodio en la herida. Se realiza con una pasta compuesta de 3 partes de bicarbonato de sodio por 1 parte de agua. Debe actuar 20 minutos antes de ser lavada.

Con poca cantidad, es muy útil para piel y para curar heridas. 

 

Una ayuda esencial

A la hora de la cosmética, el bicarbonato de sodio funciona muy bien como abrasivo. En ese sentido, es uno de los productos que mejor sirven como exfoliante casero, tanto para la piel de la cara como del resto del cuerpo.

Es uno de los mejores exfoliantes. 

Para esta receta también habrá que mezclar 3 partes de bicarbonato por 1 parte de agua hasta formar una pasta. La mezcla deberá ser frotada cuidadosamente en círculos para una limpieza profunda. Luego, se deberá enjuagar.

Otras Noticias