REMEDIOS

Remedios caseros y naturales para ahuyentar a moscas y mosquitos de nuestro hogar

Las preparaciones con productos fáciles de conseguir son muy eficaces.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 15:44

Con el verano llegan las altas temperaturas y también todo tipo de alimañas, como las moscas y mosquitos. Aunque hay productos industriales muy eficaces, muchos recomiendan optar por los remedios caseros para ahuyentar a estos insectos.

Para poder eliminarlos de nuestra casa, hay ciertos repelentes que se pueden elaborar con elementos que hay en casa. Los remedios caseros son fáciles de hacer y además ayudarán a que por las noches se pueda descansar plácidamente.

Los ajos y la manzanilla son los más usados para espantarlos. 

Una de las ideas que dan los expertos en higiene del hogar respecto a los remedios caseros consiste en armar uno a base de ajo. Para este repelente, se necesitan seis dientes de ajo, un recipiente profundo, dos tazas de agua y un atomizador.

La forma de hacer este producto natural es muy simple. Primera, habrá que pelar los ajos y ponerlos a remojar en el agua por dos horas, como mínimo. El agua deberá colocarse en el atomizador y habrá que rociar los sitios donde haya presencia de mosquitos.

Los productos naturales son mucho más efectivos. 

Otra opción es confeccionar un repelente de manzanilla. Para este se necesita un litro de agua, 200 gramos de manzanilla y también un atomizador. Lo que explican es que hay que hervir los 200 gramos de manzanilla en el agua y, una vez frío, rociar en el cuerpo y en los rincones de la casa.

La propuesta más efectiva a la hora de erradicar a los mosquitos consiste en instalar en cada ventana un vaso con vinagre. Eso será suficiente para ahuyentar a las moscas y también a otro tipo de insectos.

Las moscas son muy molestas. 

 

Para que no haya moscas

También es muy común que, en esta época del año, aparezcan las moscas. Para evitarlo, hará falta elaborar un remedio casero cuyos ingredientes son: diez clavos de olor, diez hojas de laurel y una taza y media de agua.

Estas mosquitas de humedad también se pueden espantar. 

Lo primero será poner a hervir el agua y añadir las hojas de laurel y los clavos de olor. Luego habrá que dejarlos a fuego fuerte durante 5 minutos y finalmente retirar. Primero se tendrán que colar y luego, poner en un atomizador.

Otras Noticias