HIGIENE

Higiene hogareña: trucos fáciles para quitar las manchas de grasa de la ropa

La limpieza de ciertos objetos dependerán de técnicas infalibles y caseras.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 16:06

Suele haber muchos métodos modernos para sacar las manchas de grasa de la ropa pero, muchos de los secretos de nuestras abuelas funcionan muy bien para mantener la higiene de nuestras prendas y quitar aquella suciedad rebelde.

En todas las temporadas, tanto en invierno como en verano, la ropa blanca es un clásico pero también sucede que hay que mantenerla inmaculada con higiene profunda. A veces, se manchan con grasa y para eso hay algunos secretos de limpieza que se transmiten de generación en generación.

Algunas manchas son muy rebeldes.

En este tipo de ropa, la higiene es fundamental porque tanto la mugre, como el sudor o alguna salpicadura de comida se notan mucho más. Y por eso, es importante quitarlas enseguida y además con ciertos métodos prácticos.

Las manchas de grasa son las más difíciles de quitar y eso implicará hacer el aseo con inmediatez. Una de las recomendaciones más comunes es actuar rápidamente y absorber con un paño húmedo aquellos manchones.

Previamente al lavarropas deberán limpiarse a mano. 

Es muy importante también que se quiten rápidamente y conocer cuál es el tipo de tejido de la prenda. No será lo mismo si es algodón, lana, lino, o si es material sintético. En todos los casos, se recomienda leer lo que dice la etiqueta.

Otro detalle importante es que si la mancha es de aceite no habrá que añadir agua, porque rechaza las moléculas de H2O y eso puede producir que empeore. Lo ideal es inicialmente, usar un papel absorbente.

Las manchas más agresivas necesitan un tratamiento especial. 

 

A la hora de la limpieza

Para poder mantener la higiene de las prendas que fueron manchadas con grasas deberán pasar por un lavado básico pero profundo. Inicialmente se deberá usar el detergente de la cocina, poner un poco sobre la mancha y limpiar a toques suaves.

La ropa tiene que tener un cuidado constante. 

Otra alternativa es poner talco que es un elemento idóneo para tratar este tipo de manchas. Primero, habrá que sacar la grasa con un papel y luego agregar el talco, dejar que trabaje 5 minutos y lavar con detergente.

Más de

Otras Noticias