DECORACIÓN

Plantas, velas y espejos: detalles para sumar a la decoración de bibliotecas y estanterías

El equilibrio entre todos los elementos permitirá un estilo armónico para la vista.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 14:24

Las bibliotecas que van desde el piso al techo son una de las tendencias de este año en materia de decoración. Algunos agregan plantas, velas e incluso marcos con fotos u obras de arte, pero hay otros recursos para mantener el orden y darle un efecto visual.

Una de las recomendaciones que dan los profesionales de decoración es lograr el equilibrio en todos los estantes y de todos los objetos. El diseño de interiores determina que hay que repartir el peso visual y brindar algunos huecos para que la biblioteca “respire”.

Las letras de molde con colores son una buena opción. 

Por otro lado, hay otros que valoran la decoración en función de los libros y que estos estén bien organizados. Una opción es recurrir al color de las portadas o también forrar los ejemplares con colores similares y jugar con la combinación.

Otra moda que surgió en el último tiempo en materia de estilismo es colocar los libros al revés, es decir que no se vean los lomos sino las hojas. Esto ayuda a crear una sensación de orden y armonía.

Los libros pueden ir también en la mesa. 

Más allá de estos detalles, es importante para una buena decoración alternar los libros con adornos en colores naturales como el blanco o los colores terrosos. También se pueden incluir artesanías coloridas en un justo equilibrio.

Si no se es fanático de los libros, las estanterías pueden ser un excelente lugar para armar rincones especiales con objetos. Se deberán usar combinaciones con números impares, especialmente con tres elementos, como jarrones, marcos o alguna planta.

Los adornos son los mejores recursos. 

 

Las plantas nunca fallan

Es fundamental, en materia de decoración, sumar macetas con plantas naturales. Para este tipo de lugares una de las especies que más se utilizan son las suculentas que no requieren de mucha luz natural.

Colores y estilos para cada estante. 

Las plantas aportarán nuevas texturas y, además de aparecer como elemento decorativo, tendrán una tarea complementaria única y es que generan buena energía y además purifican el aire del hogar.

Otras Noticias