SUCULENTAS

Suculentas: cómo es el truco más fácil para reproducir estas plantas, según los expertos

Las crasas requieren de pocos cuidados y se multiplican a través de esquejes.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 11:58

En los últimos tiempos, las suculentas se convirtieron en las favoritas de aquellos que viven en lugares pequeños y que no disponen demasiado tiempo para su cuidado. Son simples de mantener y muy sencillas para reproducir.

Los expertos en jardinería brindan algunos consejos para multiplicar estas crasas de manera que pueden armarse una serie de macetas para decorar todos los ambientes. Las suculentas pueden propagarse con un método sencillo con el uso de sus hojas.

Habrá que seleccionar la mejor hoja de la planta predilecta. 

Este método de propagación de suculentas es apto para todos, desde aquellos que tienen amplios conocimientos de jardinería hasta aquellos que recién se inician. Para llevar a cabo este proceso, se necesitará una bandeja, tierra para suculentas y alcohol en un atomizador.

Para poder reproducir las plantas hay que tomar aquella que se quiere multiplicar y desprender una de las hojas que esté más cercana a la raíz. Con movimientos de izquierda a derecha, desprenderla sin que se rompa. Luego, habrá que usar el alcohol para desinfectar la bandeja.

Algunas suculentas son más fáciles de reproducir. 

Una vez realizado este paso, agregar tierra en la base; con dos centímetros de profundidad es suficiente. Más tarde, se colocarán las hojas boca abajo para que las raíces crezcan en la tierra. Cada tres días, habrá que echarles agua con un atomizador o solo cuando se vea que la tierra está completamente seca. 

Más allá de que la hoja madre se puede desprender, no hay que preocuparse. Lo importante es preservar las raíces con su nueva hoja. Esto se deberá plantar en una maceta acondicionada con tierra bien aireada y un drenaje acorde para que no se produzca encharcamiento.

Así es la bandeja de la reproducción sugerida por expertos. 

 

Lo que nunca se debe hacer

Los profesionales que conocen cada uno de los secretos de las suculentas recomiendan algunos tips para que nuestras plantas prosperen. Uno de ellos es que hay que controlar la cantidad de sol que reciben. Al principio, se indica mantenerlas en la sombra.

También será importante darle un buen sustrato. 

Por otra parte, a la hora de elegir la hoja para reproducir, habrá que tener en cuenta que esté en óptimas condiciones. Será preferible optar por aquellas que estén enteras sin manchas y con un aspecto saludable.

Más de