BATIDOS

Batidos y smoothies de fruta, los más recomendados para el verano

Esta propuesta fresca para los días de calor brinda una gran variedad de estilos.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 12:52

Llegan los días de calor y, con ellos, es el momento de hacer volar la imaginación para elaborar recetas que alimenten, nutran y además sean frescas y saludables. Entre las recomendaciones más hidratantes, se encuentran los batidos y smoothies.

Pueden ser para el desayuno, aunque también los batidos son perfectos para la merienda, con tostadas o emparedados nutritivos. Los expertos en nutrición aseguran que tomar este tipo de bebidas ayudará a aportar vitaminas y minerales a la dieta.

La fruta aporta vitaminas. 

El calor genera la pérdida electrolítica del sudor, por lo cual hay que compensar con este tipo de batidos. Lo usual es hacerlos de fruta, con hielo picado. Se recomienda evitar los industriales, porque llevan azúcar añadido que puede ser perjudicial a la salud.

Uno de los licuados más requeridos, tanto por grandes y chicos, es el batido de banana y cacao. Para eso, se necesita una banana, medio libro de leche de almendras, dos damascos sin carozo y cucharadas de cacao puro en polvo. Batir todo durante 45 segundos y servir.

Los chicos prefieren los de colores llamativos. 

Otra de las chances, según los profesionales de la salud, son los smoothies de frutas. Pueden ser de color azul, con moras y una pera; también de color verde, con un puñado de espinacas, media palta y un vaso de leche fría de almendras.

En este sentido, sobre todo para los chicos, puede ser una preparación muy fácil y atractiva. Los pequeños se dejan tentar por los colores como el amarillo, en el caso de las bananas, o el naranja, en otro que combina naranja, mango, una banana y leche vegetal.

Pueden llevar fruta y son muy nutritivos. 

Una propuesta más proteica

No necesariamente tienen que ser cítricos los productos que se usen para los batidos. Las recetas van desde la mezcla de coco y banana, lo que requiere 250 mililitros de bebida vegetal de coco, una banana congelada, una cucharada de coco rallado y virutas de chocolate para decorar.

También son atractivos para la merienda. 

La otra mezcla original y sabrosa es la de frutas y verduras. Puede ser roja, de manzana, remolacha, zanahoria granada, jengibre y limón; o verde, que llevará manzana, espinaca, apio, pepino, jengibre, lima y stevia.

Otras Noticias