PAPA NOEL

Curiosidades sobre Papá Noel que muy pocos conocen

La figura de Santa Claus genera interés en todos los niños del mundo.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 14:59

Es una de las figuras más tradicionales del mundo. En cada rincón del planeta, niños y adultos cada 24 de diciembre aguardan la llegada de Papa Noel con sus regalos. La versión de que vuela en su trineo con los renos por el mundo es muy popular.

Más allá de todo lo que se conoce respecto a Papa Noel, hay ciertas curiosidades que atrapan al público. Según la historia, el color rojo del traje de Santa Claus ya había sido adoptado para representar a Papá Noel desde principios del 1902, pero se popularizó con una publicidad de Coca Cola.

Ahora se le puede escribir una carta o mandar un mail. 

Por otro lado, Estados Unidos es el país en el que Papa Noel es una verdadera estrella, pero fue gracias a los emigrantes holandeses llegados desde Europa cuando esta figura se impuso en 1621.

Esta figura navideña tiene varios nombres y, más allá de no contar con una única identidad, los niños le escriben cartas físicas que siempre llegan a destino. Pero todo se moderniza y, desde hace 15 años, Papá Noel cuenta también con una dirección de correo electrónico. La respuesta siempre es en inglés.

Los renos guardan un misterio. 

En lo que se refiere a sus renos, una curiosidad es que estos animales no son machos sino hembras. Esto es porque los machos pierden su cornamenta cada año hacia el mes de noviembre, mientras que las hembras no la pierden hasta el verano, cuando dan a luz.

Acerca del trineo de Papá Noel fue un poema de Clement Moore donde se mencionó por primera vez la idea de que Papá Noel cruzaba por los cielos. Pero más allá de esta representación, también hay otros que aseguran que anda a pie y hasta a caballo.

Hay una universidad donde aprenden a posar y a tratar a los niños. 

 

Velocidad de un día especial

Si se tiene en cuenta el cambio horario, Papá Noel cuenta con 31 horas para repartir los regalos en la enorme cantidad de hogares que existen. Tiene solamente una milésima de segundo para dejar los regalos en cada casa.

Papa Noel es originario de Finlandia. 

Para llegar a cada casa, Santa Claus sale cada 24 de diciembre de su casa de Santa de Rovaniemi, Finlandia. Aunque aseguran que tiene la capacidad para completar todas las tareas, también cuenta con una universidad para aprender a ser un verdadero Papá Noel.