SUCULENTAS

Suculentas peludas: cómo cuidar de esta variedad diferente y elegante

Estas crasas suelen ser las elegidas por las expertos para adornar el jardín.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 12:13

Son las más buscadas tanto para la decoración de interiores como para el jardín. Lo trascendente de las suculentas es que resultan muy fáciles de cuidar y son las preferidas por aquellos que recién incursionan en materia de jardinería.

Pero lo interesante de las crasas es que tienen una gran variedad. Entre las suculentas más atractivas se encuentran las que son peludas, una excelente característica para dar un toque distinto en nuestro hogar.

Los pelos sirven para la absorción del rocío. 

Entre las suculentas que recomiendan los expertos están aquellas que tienen pelos. Estos funcionan como trampas para el rocío, ya que con ellos absorben mayor humedad. Se considera que esta particularidad es una adaptación de aquellas que crecen en áreas con poca lluvia real.

De estas plantas hay algunas que son las más requeridas en los viveros por tener hojas y colores llamativos, tanto para ambientes interiores de nuestro hogar como así también para jardines en que se dan las condiciones climáticas de escasas precipitaciones.

Son adaptaciones de suculentas. 

Una de las variedades más llamativas es la Cotyledon Tomentosa, también llamada “patita de oso”. Pertenece a la familia Crassulaceae y, aunque es de Sudáfrica, su cultivo se da ya en todo el planeta. Va generalmente en maceta porque tiene un crecimiento lento.

Otra de las recomendadas es la Echeveria Pulvinata. En este caso, su origen es el continente americano, específicamente en  México, y su principal característica es que tiene hojas verdes rellenas con un vello de color blanquecino.

Las hojas parecen de terciopelo. 

 

Colores y originalidad

Además de las plantas mencionadas, hay otras suculentas que también se caracterizan por tener pelos en sus hojas y que son muy solicitadas para la decoración del hogar. Una de ellas es Echeveria Fantasía.

La Echevería tiene algunas varedades.

Pero, además, dentro de este género se encuentra la Echeveria Silver Green que tiene una estructura muy delicada con hojas verdes y unos pelitos suaves que asemejan al terciopelo. Además tiene flores de vistosos colores.