HIGIENE

Tips para mantener la higiene y el orden en la heladera familiar

Es uno de los artefactos más usados y que requiere aseo frecuente y organización.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 15:31

No hay dudas de que la heladera, sobre todo en verano, se convierte en uno de los artefactos del hogar más utilizados. Sin embargo, no todo es soplar y hacer botellas, ya que el mantenimiento requiere de una buena organización e higiene.

Para poder sostener la limpieza de la heladera es importante mantener un orden en el guardado en recipientes especiales para cada producto. Además de proporcionar higiene, de esta forma se evita cualquier tipo de contaminación.

No hay que mezclar la carne con los vegetales. 

Por otro lado, para conseguir una plena higiene, como primer paso, habrá que desenchufar el aparato para no consumir energía innecesaria, vaciarla y quitar los estantes y cajones para poder asear cada uno de los recovecos.

Cada elemento que compone la heladera como estantes, huevera o cubeteras se pueden lavar en la pileta con agua y jabón. Para lograr un aseo más profundo, se puede usar lavandina o vinagre disuelto en agua.

La lavandina tiene que ser uno de los principales aliados.  

Para limpiar puertas y paredes, se sugiere el uso de productos caseros como el bicarbonato de sodio o el jugo de limón. Lo destacado de ambos es que son antibacterianos, deben mezclarse con agua, pasar con esponja y repasar con un paño limpio.

El tema de los burletes y gomas que tienen las puertas y en la aberturas es que deben limpiarse con cierta frecuencia porque pueden acumular moho. Estas superficies pueden higienizarse con un cepillo de dientes viejo y con una mezcla de agua y vinagre.

Se recomienda guardar los líquidos en recipientes cerrados. 

 

Almacenamiento para ordenar

Es fundamental, para tener una buena higiene de la heladera, tener los alimentos bien ordenados y organizados. Lo que queda de cenas o almuerzos deben guardarse en envases con tapas, tipo táper o herméticos.

Los vegetales tienen que estar en su compartimento. 

Para preparados líquidos hay frascos o botellas especiales que debe ir bien tapados para que no se derrame el contenido sobre las superficies limpias. Este es un lugar propenso a las bacterias por lo que se recomienda darle un aseo semanal.

Otras Noticias