BELLEZA

Trucos caseros de belleza para combatir los párpados caídos

Para mejorar la cosmética facial, solo se necesitan algunos productos naturales.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 13:36

Es cierto que hay ciertos tratamientos por los cuales es necesario usar colágeno o pasar por el quirófano. Sin embargo, hay algunas propuestas de belleza naturales para combatir y contrarrestar los párpados caídos.

Los efectos son modestos, pero usar productos naturales para la belleza puede ser muy efectivo, porque estos brindan propiedades antiinflamatorias e hidratantes. En definitiva, este tipo de asistencia a la cosmética aporta nutrientes para evitar el envejecimiento prematuro.

No solo influye la edad, sino la exposición al sol. 

Este tratamiento de belleza es para una zona muy especial, ya que la piel de los párpados es más delgada que la de otras áreas del rostro. Esta pierde elasticidad con el paso de los años, pero también suele pasar que influyen las condiciones del ambiente y la exposición al sol.

Entre los remedios naturales que se usan para la estética de los párpados, una de las propuestas es combinar higos y limón. Con esta fruta, se puede elaborar una mascarilla rica en antioxidantes y minerales esenciales.

La mascarilla de higos es una de las más aconsejadas. 

Ambas frutas nutren las células y ayudan a prevenir la pérdida de colágeno y elastina. Por su parte, el higo otorga efectos positivos sobre la melanina de la piel, los valores de hidratación y el contenido de sebo.

Los ingredientes para esta propuesta son tres higos negros y una cucharadita de jugo de limón. Habrá que triturar los higos negros hasta obtener una pasta espesa, mezclarla con el jugo y aplicarla en el rostro. Dejarla media hora sobre los párpados y hacerlo tres veces por semana.

La miel es muy saludable. 

 

Una variante muy saludable

Además de la propuesta de mascarilla de higo, también hay otra chance de belleza para los párpados en la que se necesitarán manzanas y miel. Esto se debe a que aportan antioxidantes, agua y fibras naturales.

Aloe Vera para una mascarilla natural. 

Esta mezcla ayuda a disminuir la flacidez y previene la caída de la piel. Se tendrá que procesar hasta obtener un puré y luego mezclarlo con la miel: frotar sobre los párpados y dejar actuar 30 minutos. Enjuagar con agua fría.

Otras Noticias