FEMINISMO

“Ser mujer en la Argentina”: el video viral de Silvia Süller en los 90 que abrió debate en las redes

Internautas calificaron a la exvedette y mediática como "una de las pioneras del feminismo" en el país.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 10:34

Antes de que Wanda Nara se convirtiera en una de las mediáticas más reconocidas del país, la actriz y exvedette Silvia Süller ya había descrestado en las pantallas argentinas con uno que otro escándalo que logró acaparar la atención de los medios. 

A pesar de que la hermana de Guido Süller estuvo en la prensa por algunos conflictos que mantuvo con sus hermanos, también se hizo conocida por algunos problemas sentimentales que la llevaron a hacer grandes reflexiones en TV Nacional. Silvia Süller no solo era belleza, sino también una visionaria. 

Silvia Süller es una de las mediáticas más recordadas de la Argentina por las polémicas y los escándalos que protagonizó.

Silvia Süller tuvo grandes momentos frente a la pantalla, pero ninguno se compara a la controversia pública que protagonizó con Esther Goris, cuando ambas debatieron cómo es "ser mujer en la Argentina", en los años 90, donde eran pocas las que alzaban su voz.

La cita fue en el espacio que tenía Chiche Gelblung y fue recordado a modo de TBT por una cuenta de fans de la mujer que mantuvo un affaire con Luis Vadalá, exesposo de Moria Casán. El material rápidamente llegó a ser tendencia y puso a reflexionar a muchos. 

Tras hacerse viral este material, muchos usuarios quisieron saber la opinión de Esther Goris, quien en ese entonces defendió a capa y espada a los hombres.

 

Las lapidarias palabras de Silvia 

"La mujer fue siempre usada -y yo me pongo en el papel-, maltratada, ultrajada, pisoteada, y tirada a la basura como un trapo viejo", dijo una decidida Silvia Süller que rápidamente fue atacada por Esther Goris al ser tachada como "malagradecida". 

Fíjense cómo le responden a los hombres después de que nos han mantenido durante milenios, han ido a las guerras para defendernos, ¡y así les respondemos!”, expresó a modo lapidario Goris. 

En el 2001, la exvedette confirmó que había mantenido una relación extramarital con Luis Vadalá, el exesposo de Moria Casán.

Sin embargo, la exvedette que ha sido invitada como panelista a "Intrusos" no se quedó callada y contratacó pidiendo volver a repetir esta escena en 15 años, ya que estaba segura de que, aunque no era tema de conversación, el machismo algún día iba a tener que acabar. 

La única invitada que acompañó a Silvia Süller en sus palabras fue la modelo Cecilia Burgos, quien aseveró que muchas veces la mujer es utilizada como un objeto para que el hombre pueda conseguir sus objetivos. 

Una de las relaciones más polémicas de Silvia Süller fue la que tuvo con Silvio Soldán.

Este material fue replicado en cuentas de Instagram, Facebook, Twitter y Tiktok, donde muchas personas no se aguantaron y calificaron a la mediática como "una visionaria" y, además, le agradecieron por ser una defensora del feminismo. 

Cabe destacar que la vida no ha sido tan fácil para Silvia Süller como se la imaginan muchos. Incluso, en el 2007 contó que intentó quitarse la vida por aguantar "30 años de injusticias", entre ellas, el aislamiento de sus hijos y peleas con su hermano Guido.

Otras Noticias