TRAUMÁTICO

Durante su secundaria, María Becerra sufrió un grave incidente de violencia de género

La cantante y compositora tuvo un duro episodio cuando cursaba en una escuela industrial.
martes, 15 de febrero de 2022 · 06:00

Con apenas 22 años, María Becerra se forjó una carrera exitosa en el ámbito de la música, tanto a nivel nacional como internacional y todos la valoran. Pero en su adolescencia, tuvo que enfrentar una experiencia que le costó sobrellevar.

La cantante y compositora concurrió a una escuela industrial y fue allí donde sufrió golpes, manoseos y hasta un intento de violación. Pero lo más grave fue que “la preceptora no hizo nada", según recuerda María Becerra.

La cantante elige ciertos atuendos por la situación que tuvo que vivir. 

Las declaraciones fueron durante uno de los programas de “PH: Podemos Hablar”, en el que María Becerra detalló públicamente los apremios y angustias que toleró durante su etapa escolar en la secundaria.

El hecho puntual que relató la exyoutuber sucedió cuando cursó en una escuela industrial porque le gustaba la carpintería. "Éramos dos mujeres entre 400 varones. Te manosean en el boliche, en el colegio. Era así", dijo.

Recientemente, dejó la ropa holgada y fue parte de una producción de moda de la revista Vogue. 

Tal fue el trauma que le causó lo sucedido, que por eso ahora prefiere la ropa suelta. "La misma preceptora me decía: '¿No pensaste en no usar jean?'", porque argumentaba que eso generaba la reacción de los varones.

Además de los toqueteos, narró que hubo un hecho con cinco compañeros que le pegaban siempre. “Me llevaron al baño y me tenían las piernas y me empezaron a querer sacar la ropa”. Según dijo, la salvó el timbre.

María tuvo que realizar terapia para poder superar la etapa de bulliyng escolar. 

 

Un mal momento en el escenario

Por estos días, María Becerra volvió a ser noticia por temas de maltrato. En esta ocasión, quienes se sintieron maltratados fueron sus espectadores, quienes cuestionaron la calidad vocal de la cantante.

Por estos días, en varios escenarios fue criticada por su actuación. 

La semana pasada había ocurrido algo similar en la ciudad de General Roca, en la Fiesta de la Manzana, cuando también recibió innumerables críticas en redes sociales por su calidad vocal.