CON ESTILO

Impresionante: cómo es el mural que Diego Torres mandó a pintar en su casa de Miami

El cantante de "Color Esperanza" se lo encargó a una artista plástica argentina.
martes, 15 de febrero de 2022 · 08:00

Hace un tiempo, cuando las cosas entre Diego Torres y Débora Bello estaban mejor hicieron un pedido artístico. Sin embargo, eso no quita que la belleza pensada para su casa haya perdido valor, sino todo lo contrario.

El hijo de Lolita y su ahora exmujer decidieron que, durante la pandemia, era hora de cambiarle la cara a ciertos sectores de su residencia. Para ello, Diego Torres convocó a una afamada muralista que había trabajado para algunas marcas y otros famosos.

En acción: Guadalupe hace primero un boceto y debe ser aprobado. 

La artista que fue consultada por Diego Torres se llama Guadalupe Santa Cruz y durante 14 años fue docente en su condición de profesora en Bellas Artes. Con la pandemia se reinventó y logró plasmar una pasión escondida: pintar murales.

Todo el material que la artista plástica reunió a lo largo de los años le sirvió para lanzarse con su proyecto. El primer paso fue sortear un mural en su Instagram y eso motivó que la conocieran en todas partes.

Diego Torres, según cuenta Guadalupe, participó activamente de todo el proceso. 

En este caso, la expareja del cantante de “Color Esperanza” se contactó con Guadalupe, tras un viaje programado a Estados Unidos donde logró armar una red de contactos. En aquel primer viaje, la familia Torres-Bello encargó uno para la entrada de su casa.

Diego miró todo el proceso, quería ver cómo lo construía, disfrutando que estemos ahí y de verme trabajar. Hicimos un muy lindo vinculo él, mi marido y yo”, relató la artista al recordar la experiencia del trabajo en la mansión de Torres.

La artista trabaja también junto a su marido, que es fotógrafo. 

 

Detalles de luz y energía

La mayoría de los murales que realiza esta artista son con motivos botánicos, tal como el que le encargó Diego Torres para su hogar. En ese caso, combinó grandes hojas de plantas tropicales, algunas flores y también aves pequeñas como colibríes.

Junto a la pareja, Guadalupe se muestra orgullosa de su obra.  

La vivienda de Torres se encuentra emplazada en un exclusivo barrio privado de Miami, con muelle y salida directa a la bahía, donde logran una excelente conexión con el mar, el aire libre y la naturaleza.