TRÁGICO RELATO

Graciela Alfano recordó el lamentable episodio que le tocó vivir a los 12 años

La actriz y vedette reveló el trauma familiar que sufrió en su infancia.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 06:00

Cada vez que Graciela Alfano va a alguna entrevista en televisión, suele sacar a la luz alguna parte oscura o poco conocida de su pasado, sobre todo de su infancia, cuando tuvo que atravesar el desenlace fatal de su padre.

En una oportunidad en que se hablaba sobre el tema del amor por los animales, la modelo y vedette lo relacionó con parte de su historia. Graciela Alfano aseguró que tiene tanta afinidad con grupos proteccionista por un secreto familiar.

En el programa de Mirtha fue el momento en que confesó este secreto. 

“Es la primera vez que lo cuento", introdujo la historia Graciela Alfano, en uno de los programa de "La Noche de Mirtha" que, en esa oportunidad, conducía Marcela Tinayre, porque La Chiqui se recuperaba de una operación.

La expanelista de “Los Ángeles de la Mañana” recordó que su padre, ingeniero civil de profesión, solía ir de caza en los campos que tenía en Resistencia, Chaco. "Teníamos en mi casa esas cabezas embalsamadas. Y el final de mi padre fue con un tiro en la cabeza", contó.

Aunque muestra un lado festivo, Graciela tiene una gran vida espiritual. 

Según su relato, cuando era chica, le contaron que el fallecimiento fue por un suicidio. Sin embargo, unos días después les dijeron a ella y a su madre, Matilde Cassanova, que el calibre de la bala que había matado al hombre no coincidía con el de la escopeta.

"Él no había salido a cazar, estaba en su casa”, recordó y lo más grave fue que alguien del juzgado le dijo a su mamá: “Señora, usted tiene una hija. Por favor, olvídese de esto y llévese a su marido muerto'".

La relación de Graciela con su madre estuvo influenciada por ese episodio. 

 

Una forma de revertir la situación

Graciela Alfano contó el incidente fatal porque consideró que era hora de poder usar los medios de comunicación para dar a conocer estas verdades. "Lo cuento públicamente porque somos comunicadoras”, dijo.

En su etapa de panelista, Graciela supo contar muchos secretos. 

Respecto de las consecuencias psicológicas que tuvo que afrontar en la niñez por este tema, confesó: "Tuve que entender qué me pasó a mí con esto y por qué siempre tuve esa necesidad de proteger a los animales".