DRAMÁTICO

La angustiante situación que atravesó José Bianco al aire de TN

El meteorólogo se encuentra en los Esteros del Iberá cronicando los incendios.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 13:02

De un tiempo a esta parte José Bianco se ha vuelto el protagonista de una multiplicidad de noticias, algo a lo que no estaba acostumbrado.

El meteorólogo pasó de tener un papel bastante pasivo dentro de los noticieros, a ser uno de los enviados especiales a los epicentros de las grandes catástrofes y fenómenos climáticos, cambio que por supuesto representa un gran desafío para José Bianco.

En 2017 José Bianco cobró gran popularidad tras pedirle matrimonio a su novia en vivo.

Como se sabe, actualmente en la provincia de Corrientes se está dando un feroz incendio que parece no tener fin, y allí se encuentra José Bianco.

El meteorólogo estuvo a punto de ser rescatado de las llamas por los bomberos en Corrientes, por arriesgar su vida en una cobertura periodística.

 

La tragedia cara a cara

El integrante de TN está en la zona de los Esteros del Iberá desde hace varios días, brindando un informe diario y minucioso sobre la situación que se vive en la región.

Ya son más de 50 días con focos de incendio multiplicándose por doquier, los bomberos de la zona han solicitado la asistencia de colegas de otras partes del país, y hasta el mismísimo gobernador ha pedido que le brinden toda la ayuda posible, ya que los acontecimientos lo exceden totalmente.

Los incendios forestales en los Esteros del Iberá afectan a zonas productivas y causan pérdidas millonarias.

Justo cuando José Bianco se preparaba para salir al aire de la señal de noticias de cable ocurrió algo inesperado. El viento cambió de dirección y las llamas comenzaron a amenazarlo a él y a todo el equipo, y al intentar salir de allí debieron pasar literalmente por una línea de fuego.

Tras superar airoso la situación, el cronista expresó que verlo en primera persona es mucho peor de lo que cualquiera imagina, y se mostró profundamente conmovido. Rogó a los televidentes que tomen conciencia del daño ecológico y medioambiental que todo esto producirá en el largo plazo, y que sean más cuidadosos en su actuar, ya que la mayoría de las veces los incendios se inician por una irresponsabilidad humana.

Otras Noticias