ASTROLOGÍA

Horóscopo chino y moda: cómo influyó el Tigre de Agua en las principales colecciones

La astrología oriental ocupa un lugar preferencial entre los diseñadores más reconocidos.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 02:00

Llegó el nuevo año y, con él, los signos del Horóscopo chino mostrarán avances. Pero además, el mundo de la moda se vio influenciado por el rugido de Tigre, que es el animal que regirá los designios hasta fin de enero de 2023.

Entre los diseñadores, la astrología china nunca pasa desapercibida y es por eso que se han esmerado en reflotar, en sus prendas, las tradiciones y características más pintorescas del Horóscopo chino y sus signos.

Un paisaje natural para dar a conocer una de las colecciones más llamativas. 

Tal como se puede ver en las redes sociales, las grandes firmas internacionales decidieron que era momento de honrar al Horóscopo chino y decidieron sacar colecciones cápsula con su versión del Año del Tigre.

Símbolo de fuerza y de valentía, el animal que regirá el año en el calendario chino confirma con su llegada el fin de los males y se potencia como una celebración de gran importancia en el mundo oriental.

Gucci siempre se destacó por tener figuras felinas y mucho dorado. 

Por lo pronto, en esta ocasión los diseñadores recurrieron al estampado felino para crear una tendencia de moda. Las rayas de tigre en carteras, calzado o estampados cobró relevancia en esta temporada.

La casa Dior eligió motivos animal print, pero con la paleta centrada en el azul, blanco y el rojo que son los tonos que se sugieren para el Tigre según el Horóscopo chino. Propone prendas estampadas y bordados.

Las colecciones tienen estampado pero también reminiscencias de la cultura oriental 

En Italia también

En uno de los países que más importancia le da a la moda, como es Italia, una de las marcas más emblemáticas, Dolce & Gabbana, rindió homenaje al Tigre y al Horóscopo chino con una colección con colores de la naturaleza y leopard print.

Texturas que imitan la piel del animal son ideales para el público más joven. 

Por su parte, Gucci incluyó naturaleza y detalles felinos en una selección de prendas que cuentan con dibujos hechos a mano. En Versace, el gran protagonista de la colección es el tigre sentado, rodeado de adornos en rojo y dorado.

Otras Noticias