NOVELAS

Cinco datos curiosos acerca de "Fugitiva", la telenovela turca estrella de Telefe

Este drama es considerado uno de los mejores de su país natal y ha ayudado al canal argentino a levantar el rating.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 18:00

"Fugitiva" ha causado revuelo en el mundo, ya que de esta telenovela turca han impresionado muchas cosas. Entre ellas, su profunda historia y, también, la belleza de sus protagonistas, que ya son todos unos influencers en las redes. 

El drama desarrollado en Medio Oriente narra la vida de Nefes, una adolescente que fue vendida a un maquiavélico empresario que no para de hacerle daño a ella y a su pequeño hijo, Yigit. Sin embargo, la historia de ambos cambia cuando logran escapar y de aquí es que radica el nombre "Fugitiva"

Su nombre real es "Sen Anlat Karadeniz", aunque en México se llama "Mar Muerto"; en Panamá, "Nefes" y en el resto de Latinoamérica, "Fugitiva".

La manera en que Nefes planea su escape es gracias a la visita del protagonista de "Fugitiva", Tahir Kaleli, ya que la mujer aprovecha un momento de descuido para subirse a su camioneta. La complicación radica en que se queda dormida hasta el tramo final del camino.

La sorpresa está en que Tahir decide cuidar a la mujer y a su hijo contra todo peligro y, en medio del drama y la intriga, empieza a surgir una hermosa historia de amor entre ambos. 

Por ser una dura crítica a la sociedad conservacionista, la novela se llevó cuatro galardones en los Premios Altin Kelebek, aunque llegó a estar nominada en ocho.

 

Los datos curiosos que seguramente no sabías

A pesar de haber sido estrenada hace muy poco tiempo, esta historia de amor ha calado como una de las más reproducidas de la actualidad, ya que ha logrado emitirse en 30 países, entre ellos Argentina, Colombia, Puerto Rico, México y Panamá. 

Algo que es muy común en algunas novelas, pero que muy pocos pensaron que ocurría en "Fugitiva", es que la actriz Öykü Gürman, que interpreta a Asiye Kaleli, es la voz detrás de las canciones de la trama

La química entre los protagonistas los llevó a ser los artistas del momento en Turquía y en el 2018 se posicionaron como "Mejor pareja de serie".

Como ya explicamos al principio, la trama toca temas muy delicados como la venta de adolescentes y el maltrato de género, razón por la cual grupos conservadores de Turquía estuvieron en contra de su transmisión.

Su protagonista, Irem Helvacioglu, en realidad no es oriunda de Turquía, ya que su tierra natal es Alemania, aunque ha hecho la mayoría de su carrera en este país ubicado en Oriente Medio. 

Irem, la protagonista, es una fanática del deporte y el dibujo, aunque su pasión es la actuación y las redes sociales, donde solo en Instagram logró tener cuatro millones de seguidores.

Las edades de los actores principales ha sido un tema de discusión en las redes sociales, ya que algunos han tenido que ser retocados para aparentar otra edad. Un ejemplo de esto es que sus dos protagonistas son mayores de 30 años y, el villano, Mehemet Ali Nuroglu (Vedat) tiene 42 años.

Otras Noticias