GRAVE

Así detuvieron a "La Hiena" Barrios por violencia de género

El boxeador fue detenido en su casa en el Tigre por amenazar a una mujer.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 18:45

Rodrigo "La Hiena" Barrios fue detenido en su casa en el partido de Tigre por presuntas amenazas agravadas con armas de fuego a una mujer, en el marco de un hecho de violencia de género.

El ex campeón mundial de boxeo "La Hiena" Barrios fue denunciado por María Soledad Muñoz de 33 años, luego de que dos de sus vecinos se involucraran en el episodio y llamaran al 911 al escuchar los gritos de la mujer.

"La Hiena" Barrios detenido por violencia de género.

Según lo relatado por la víctima, el hecho se produjo en las primeras horas de la madrugada dentro del hogar de "La Hiena" Barrios en la calle Galileo Galilei al 1000. 

"La Hiena" Barrios fue detenido y trasladado a la Comisaría 1° de Tigre. Según fuentes judiciales y policiales, la relación entre el boxeador y la denunciante era "reciente" y se habían conocido hacía poco a través de un sitio de internet.

En 2018 volvió al boxeo al ganar una pelea de carácter oficial y en 2019 se subió dos veces más al ring, otras dos victorias. 

Según informaron en "Intrusos", el imputado podría ir preso nuevamente por esta denuncia y por sus antecedentes que agravan su situación.

 

La tragedia de Rodrigo Barrios

El 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, "La Hiena" Barrios conducía una camioneta cuando patinó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos a Yamila González que estaba embarazada. 

Yamila González, una de las victimas.

Luego del accidente, el boxeador se entregó siete horas más tarde y la Justicia no pudo comprobar que el boxeador haya consumido drogas o bebidas alcohólicas, como sospechaba la familia de la víctima.

Como agravantes para la condena a cuatro años de prisión efectiva, se tuvo en cuenta la fuga del lugar y la muerte del bebé que la víctima llevaba en su vientre. Finalmente, se usó como agravante el uso del teléfono celular mientras conducía y fue condenado a 7 años de prisión, que se cumplieron en el año 2017.