Fuerte relato

"No tiene cura": una reconocida figura de El Nueve confesó que tiene cáncer

Un conductor de la señal habló a fondo sobre su lucha y contó su historia de vida.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 12:40

Todos los domingos, Leandro Rud está presente a la medianoche en la pantalla de El Nueve para entrevistar a destacadas figuras de diversos ámbitos. 

Más allá de que el representante de modelos se muestra bien de salud en "La Noche", su ciclo emitido por la señal comandada por Diego Toni, recientemente confesó que padece cáncer. La figura de El Nueve tiene a la enfermedad controlada y aseguró que ahora no tiene síntomas.

"Cuando uno está mucho tiempo cansado ya no es estrés, hay algo en el cuerpo", alertó Leandro.

 

Su fuerte relato

El personaje de El Nueve aprovechó el "Día Internacional del Cáncer" para dialogar con Infobae y contar su historia de lucha y superación. "Mi cáncer no tiene cura pero, si se logra detener, queda como una enfermedad crónica, como una diabetes", contó.

El referente de la señal de aire agregó: "Hoy estoy asintomático, me quedo mucho tiempo en la naturaleza, con mis perros, nado mucho en agua fría porque me hace muy bien, me relaja, me deja cansado y me hace dormir".

Leandro tiene cada domingo un mano a mano con personajes del mundo del espectáculo, así como también del ámbito social. 

"Fue una lección de vida. Hoy me siento bien y hace cuatro meses me sentía muy mal. No todos los días son buenos, le pongo garra. Hay días que me levanto mal y digo ‘me tengo que levantar igual’ y me voy a la pileta y nado hasta que me agoto. Hay que meterle mucha voluntad", insistió.

Hay que hablar del tema. La palabra cáncer es significado de muerte y la gente se tiene que sacar eso de la cabeza.

Leandro trabajó como representante de modelos durante mucho tiempo y presenció diversos eventos.

"Hace muchos años estaba con ataques de pánico, angustia. Me venía sintiendo mal, iba perdiendo fuerza, energía, no sabía qué me pasaba", confesó.

"Me hacía los estudios, todos me salían perfecto. Hasta que un día, el año pasado, me empecé a sentir muy mal y uno de mis médicos decidió internarme en el Sanatorio Finochietto para hacerme análisis completos, pero todos daban bien", agregó

Leandro cerró su agencia de modelos en 2014.

Aún así estaba roto, no podía caminar, bajé 10 kilos, no comía, todo me daba arcadas.

Tras una serie de estudios puntuales, los médicos lograron detectar que Leandro tenía cáncer en las glándulas de la parótida. Pese a todo el sufrimiento, el conductor sostiene que lo importante es nunca bajar los brazos y seguir adelante.

Otras Noticias