POLÉMICA

El fuerte descargo de Yao Cabrera contra el Chino Maidana por suspender la pelea

Según informó su mánager, el boxeador argentino decidió buscar otro rival que esté en condiciones óptimas.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 09:46

Luego de la pelea que protagonizaron Floyd Mayweather y el youtuber Paul Logan, Yao Cabrera retó al boxeador el Chino Maidana para enseñarle al público "cómo se pelea de verdad". 

Por medio de una rueda de prensa, el equipo del peleador argentino confirmó que el influencer Yao Cabrera y él se verían las caras el 5 de marzo en la lujosa entidad de Dubái, lo cual emocionó a muchos seguidores. 

El Chino Maidana y Yao Cabrera confirmaron que se encontrarían en el ring a finales del 2021.

Sin embargo, hace algunas semanas, Yao Cabrera sufrió un grave accidente al caer de un tercer piso y aunque aseguró que igualmente se presentaría, el experto en boxeo prefirió dejarlo fuera porque duda de que pueda estar en condiciones óptimas

 

El descargo de Yao Cabrera

Esta situación sin duda descolocó al hombre nacido en Montevideo, que rápidamente reaccionó a través de sus abogados con una fuerte amenaza que dejó a más de uno impresionado. 

Alejandro Cipolla dejó una serie de historias en su Instagram, donde habló de las condiciones penales que tomará el equipo del influencer.

Voy a demandarlo por una cifra millonaria solicitando el embargo preventivo de sus bienes. Si el Chino no pelea se va a comer el juicio de su vida”, dijo Alejandro Cipolla, abogado del generador de contenido que también fue su portavoz cuando sufrió el accidente.

Cabe destacar que según Kevin Macri, colega del uruguayo, las primeras palabras de Yao Cabrera al despertar de su caída fueron si iba a poder estar en condiciones óptimas para la batalla, puesto que es una de las cuestiones más importantes para él. 

Según lo informado por allegados a Yao Cabrera, el hombre se cayó en su casa al descompensarse, mientras pintaba con su padre.

Hasta el momento no ha habido respuesta de Maidana ante la amenaza del influencer, pero su representante confirmó que estaban en la búsqueda de nuevos rivales y también puso en duda la veracidad del accidente. 

"Queremos informarles que uno de los motivos es que no tenemos un parte médico oficial. Nunca supimos cuál es la clínica donde estuvo internado y no sabemos realmente si esto es verdad o no. Cambiaremos de rival", dijo Christian Manzanelli, manager del boxeador. 

Marcos Maidana, conocido como el Chino, es uno de los boxeadores argentinos más reconocidos. Fue campeón superligero y wélter de la AMB.

Es importante mencionar que el hermetismo manejado por la caída del youtuber y, posteriormente, lo rápido que salió de hospitalización fueron unas de las causas por las que muchos internautas calificaron este accidente como "marketing".