DOLOROSO

Aislamiento y falta de dinero: los factores que habrían devastado a Enrique Pinti

El conocido actor falleció en medio de fuertes versiones sobre una crisis personal muy aguda.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 11:06

Tristemente el día de ayer amanecimos con la peor de las noticias sobre Enrique Pinti: había fallecido. Se sabía que su cuadro de salud era muy complicado, pero aún así sus allegados mantenían la esperanza de que se recuperara.

El capocómico llevaba semanas internado, debido a que las personas más cercanas a él habían considerado que ya no estaba en condiciones de estar en su casa. Pues, Enrique Pinti había sido hallado desvanecido allí.

El actor estaba internado desde el 5 de marzo, en el Sanatorio Otamendi.

Como se sabe, Enrique Pinti padecía de una diabetes crónica y sumado a esto había desarrollado un grave problema circulatorio en sus miembros inferiores.

El ánimo del prestigioso actor también había desmejorado mucho, aparentemente desde que había iniciado la pandemia.

Uno de sus últimos deseos fue que al momento de su muerte, quienes quisieran rendirle homenaje lo hicieran con donaciones a "La Casa del Teatro".

 

La verdad de sus últimos días

Mucho se dijo acerca de lo que le ocurría al famoso y aunque desde su entorno intentaron desmentirlo en más de una ocasión, las versiones se volvieron más fuertes con el paso del tiempo.

El aislamiento no solo lo habría afectado en el sentido de producirle una gran sensación de soledad, ya que se había recluido en su casa y literalmente no vio a nadie durante meses, sino que también su economía habría sufrido por esto.

Cientos de colegas lo despidieron en las redes y realizaron las funciones del fin de semana en su honor.

Enrique Pinti tenía previsto regresar al teatro a fines del año pasado, algo que pospuso hasta febrero de este año, pero que finalmente nunca ocurrió porque en el medio su salud se deterioró demasiado, a tal punto que el estreno se tornó de fecha indefinida.

Sumado a esto, Antonio Gasalla, uno de sus amigos del medio artístico más entrañable, mencionó que, cuando había intentado acercarse a su casa, gente allegada lo evitaba. En ocasiones, le decían que no se encontraba o ponían excusas, como si intentaran aislarlo más aun.

Otras Noticias