SORPRESIVO

La contundente posición de la China Suárez ante la violencia de género

La influencer y modelo fue muy aplaudida en las redes sociales por sus casi seis millones de seguidores.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 14:18

La violación en Palermo y algunos otros hechos repudiables contra la mujer han abierto un gran debate en este último tiempo en la Argentina, al que muy asertivamente se sumó la China Suárez por medio de su cuenta en la red social Instagram. 

En diversas oportunidades, algunas famosas se han puesto firmes contra la violencia de género, mientras otras, como la China Suárez, la popular modelo, han narrado algunos momentos de su vida en que fueron juzgadas por la sociedad cuando el verdadero culpable era el hombre.

La China Suárez ha estado en la palestra pública muchas veces y mientras muchas la tachan de "poco feminista" por el asunto del "Motor home" y el "Wandagate", otras la apoyan por su manera de ver la vida y expresarse. 

A más de uno estas palabras le sonarán a la declaración de la China Suárez sobre el Wandagate. En esa oportunidad, la influencer hizo mucho énfasis en que no entendía ni se explicaba por qué la mujer iba al paredón a ser "comida por los lobos" cuando en realidad el que tenía que respetar su relación era la otra persona. 

Y algo así pasó esta vez, pero en relación con la enseñanza de los pequeños que, como ya todo el mundo sabe, la actriz de "Casi Ángeles" se lo toma muy en serio, ya que tiene a su cargo la crianza de sus hijos, los que tuvo con Nico Cabré y Benjamín Vicuña.

Como madre de dos niñas, Magnolia y Rufina, y de un varón, Amancio, la China ha utilizado sus redes para reflexionar sobre el mundo que le queda a los más chicos.

 

Qué dijo la China

En la publicación, aparece con una línea tachada (en señal de corrección) la frase: "Protect your daugther" (protege a tu hija, en su traducción del inglés); pero abajo y en letras rojas, se lee: "Educate your son" (educa a tu hijo). 

Esta postura que tomó la examiga de Paula Chaves es muy válida y comentada por especialistas, puesto que no se puede vivir en una sociedad donde las mujeres tengan que protegerse y estar atentas ante cualquier ataque, cuando en realidad todo recae en la educación que se les da a los niños.

La contundente postura obtuvo más de 30 mil corazoncitos y 200 comentarios, que en su mayoría, fueron en aprobación.

Inmediatamente, el posteo de la China Suárez tuvo el like de la escritora y abiertamente feminista Flor Feijo, al igual que de otros fanáticos que la felicitaron por esa posición. Una de las usuarias agregó: "Como mamá de varones tenemos que hacerlo. Siempre se empieza por casa".

Otras Noticias