LAMENTABLE

Juan Martín del Potro habló sobre los serios problemas económicos que le dejó su padre

Se conocieron detalles preocupantes de las deudas que tiene el tenista nacido en Tandil.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 11:32

En uno de los peores años de su vida, Juan Martín Del Potro tomó la decisión de alejarse de su amado deporte y por ello tuvo una emocionante fiesta de homenaje en la que pudo recibir los aplausos de su público.

El encuentro en el que participó el tenista nacido en Tandil fue en el escenario del Argentina Open 2022. Juan Martín del Potro, después de tres años lejos de los torneos, cayó ante Federico Delbonis.

Las graves urgencias económicas alteraron los planes de Del Potro. 

Fue allí donde Juan Martín Del Potro consideró que era el mejor momento para anunciar su retiro del deporte, un hecho que generó una ovación y que llenó de emoción tanto al jugador como a los asistentes.

Pero la mala racha del medallista olímpico no terminó ahí: apenas 48 horas más tarde del apoteótico homenaje en el Buenos Aires Lawn Tennis, se confirmó que no podrá recibir un peso del premio.

Otros tiempos: el papá de Del Potro lo acompañó en sus inicios. 

Esto no es una medida arbitraria sino que tiene que ver con las deudas que le dejó su padre al fallecer, algo que complicó por completo su economía, tal como menciona el sitio especializado Doble Amarillo.

Según dicho medio se le embargan los 6 mil dólares conseguidos como una forma de achicar el monto que deberá abonar en caso de que la Justicia lo obligue a pagar. Del Potro argumentó ante la Justicia que él no tenía responsabilidad en las finanzas de su padre.

Del Potro tendrá que atravesar el retiro de su deporte amado. 

 

En el amor, no tan mal

Juan Martín del Potro se encuentra de novio con la periodista Oriana Barquet, con quien mantiene una relación desde hace unos meses. Sin embargo, en una nota que le realizaron, argumentó que todavía continúa en contacto con una de sus ex más famosas.

El vínculo con Jimena Barón todavía se mantiene en buenos términos. 

Tal como mencionó durante una entrevista, el tenista ahora retirado aseguró que quedó en buena relación con Jimena Barón y que suelen hablar seguido. Admitió que entre los temas que hablan siempre le consulta para saber cómo está su hijo.