EMOTIVO

Las desgarradoras palabras de Maru Botana a Facu, su bebé que falleció

El pequeño murió hace 14 años a causa del síndrome conocido como "muerte súbita del lactante".
domingo, 6 de marzo de 2022 · 09:05

Desde que era pequeña, Maru Botana siempre tuvo un sueño: ser mamá. Por lo menos así lo confesó hace algunos años en el programa "Podemos Hablar", cuando habló del terrible episodio que vivió al enterarse de la muerte de su hijo Facundo. 

En el 2008, el  sexto hijo de la cocinera y conductora falleció por el síndrome conocido como muerte súbita del lactante y desde ese momento tanto la vida de Maru Botana como la de su esposo, Bernardo Solá, no han sido iguales. 

En total, Maru Botana tuvo 8 hijos: Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Facundo (+), Juan Ignacio y María Inés.

Cada 5 de marzo, día en que nació Facundo, Maru Botana trata de lidiar el dolor a su manera y lo que más le ha servido para transitar este camino es conmemorar la memoria de su hijo en compañía de la familia. 

 

Las desgarradoras palabras de Maru Botana

Este 2022, el mensaje dedicado a su bebé vino acompañado, ya que también felicitó a su sobrina Maggie por su matrimonio. Por ende, eligió una postal de Facundo y su ahijada para conmemorar este día. Sin embargo, también dejó claro que aunque la tristeza quiera ganar el camino, hay que saber convivir con ella para poder superarla.

Maru Botana se enteró de la muerte de Facundo cuando estaba en Villa Angostura con sus otros hijos. La abuela del pequeño quedó al cuidado y la cocinera se comunicaba con ella tres veces al día.

"Son estos días donde la angustia quiere ganar, pero no hay que dejarla. Para mí lo mejor es que convivan la tristeza y la alegría, y llevarlas siempre con vos siempre. A la larga son íntimas amigas", reza el mensaje de Maru Botana. 

Para finalizar, la esposa de Bernardo Solá decretó que la mejor manera de conmemorar esta fecha tan dolorosa es unirse a los seres queridos y convertir el dolor en alegría, por lo cual se concentraría en que este 5 de marzo terminara en amor, paz y felicidad. 

El desgarrador mensaje tuvo más de 65 mil corazoncitos y cuatro mil mensajes de muchos seguidores que le mandaron todo su amor y apoyo.

"Hoy, este día va terminar siendo una fiesta, donde el amor lo soluciona todo y los sentimientos se juntan. Ahí te das cuenta que aunque tu corazón tenga una herida enorme, podés seguir disfrutando y viviendo al máximo cada día", agregó la imagen de "El Gourmet".

Otras Noticias