Gran trabajo

Misión cumplida: Chiche Gelblung abandona Ucrania y regresa a la Argentina

El reconocido periodista contó que llega hoy, domingo, a Buenos Aires.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 12:47

Chiche Gelblung tomó la decisión de estar presente en Ucrania para realizar la cobertura de la guerra a la que se enfrenta con Rusia. Tras unos días allí, el periodista regresa a la Argentina. 

En el último móvil que el integrante de Crónica HD realizó desde Polonia, expresó: "Mañana encaramos la vuelta para Buenos Aires". "Chiche Gelblung se vuelve a Argentina", afirmaron también desde la cuenta de Twitter del canal.

Chiche y su mujer, Cristina Seoane, están casados desde hace más de 45 años y ella se preocupó cuando él tomó la decisión de ir a Ucrania.

 

La cobertura de Chiche

Hace unos días, Chiche Gelblung contó cómo era su trabajo en Ucrania y dijo: "Hace un ratito pudimos cruzar la frontera, después de casi 8 horas de espera. La posibilidad de llegar a Kiev era muy difícil, no podíamos movernos dentro de Ucrania porque la gente está loca y enojada".

"También había mucha paranoia entre la gente, toda cámara que se prendía era un problema grave. Así que no tenía mucho sentido seguir", agregó. "Tenemos testimonios muy buenos, lo que se hizo fue interesante y tenemos un gran material para Buenos Aires. Hoy temprano decidimos pegar la vuelta", detalló.

Fuente: (Crónica TV).

"En Ucrania había barricadas que hacen con civiles armados. Yo estuve en muchos lugares así, pero acá hay una locura insoportable. Desconfían de sí mismos. Incluso hay rumores de que el presidente Zelensky no está en Ucrania y que está hablando de algún lugar del mundo", informó.

A todo esto, días atrás, la esposa de Chiche se comunicó con Ángel de Brito y le manifestó su angustia por la decisión del periodista. "Obviamente estoy preocupada, pero como Chiche es imparable, no me queda más que esperar y en lo posible tranquilizarme un poco", reflexionó.

La palabra de la mujer de Chiche.

Yo tampoco lo puedo creer porque fue todo muy repentino, pero allá va.

Antes de encarar este desafío, Chiche habló con Cristina Pérez para su ciclo radial "Cristina sin Vueltas" y explicó: "Hace 50 años que hago esto. Tengo bastante experiencia, he cubierto Vietnam, Biafra. Hay que ser prudente y no pasarse de la raya. Eso no quita que a cualquiera le puede pasar, pero hay que saber dónde ponerse. Es intuición". 

Otras Noticias