MUY DOLOROSO

Facundo Arana admitió que el fallecimiento de su amigo lo marcó para siempre

Actualmente, el protagonista de "Padre Coraje" incursionó en una nueva faceta.
martes, 8 de marzo de 2022 · 06:00

Apacible, profundo y siempre en equilibrio. Así se lo ve a Facundo Arana, tanto en la actuación como cuando habla de su vida. Sin embargo, hubo un hecho cercano a sus afectos que lo marcó fuertemente hasta el día de hoy.

Ahora, cuando suma la faceta de escritor a todos sus proyectos, el protagonista de “Padre Coraje” admitió que hubo un momento crucial que lo definió. Facundo Arana recordó la muerte de un amigo en su adolescencia.

Siempre reflexivo, Arana también suele escalar montañas para encontrar la paz.

Tal como reveló Facundo Arana en una entrevista a Diario Show, el hecho definitorio en su progreso espiritual fue el fallecimiento de su gran amigo, cuando tenía apenas 18 años, y que de alguna manera a él le salvó la vida.

“Caly es uno de esos seres que no necesitó vivir 100 años para ser inmortal en la vida de quienes lo conocieron, que dejó una huella enorme, extraordinaria. Es el hijo de una compañera de colegio de mi mamá y nos criamos juntos” recordó el actor y músico.

Con su familia se muestra feliz, aunque el recuerdo de su amigo lo suele entristecer. 

Al respecto, relató que desde chico el joven se perfilaba como un escritor maravilloso. “También me llevó a estudiar teatro, yo me preguntaba por qué y terminé amando el teatro. Caly marcó mi vida como yo había marcado la de él”, resumió.

“Su muerte fue un cachetazo tremendo, porque vos venías con un aprendizaje sobre la salud que quizás te había hecho pensar en la finitud, pero otra cosa es perder un amigo a esa edad y de golpe” consideró.

Además es músico, pero su faceta de actor también se la agradece a su amigo Caly.

 

Otra marca indeleble

No solo Caly fue un referente en la vida, también lo fue en la escritura. Y eso viene a cuento porque justo en estos momentos Facundo Arana sacó a relucir su faceta de escritor con la publicación de un libro de cuentos.

Familiero y ahora escritor; acaba de lanzar un libro de relatos. 

“Me divierte mucho esto de poder meterte en un lugar lejano, en otro tiempo, en otra realidad, en otra circunstancia, a contar una historia y no necesitar mucho para que vos, con tu imaginación, puedas estar”, describe el actor.