¡ASOMBRO!

La impactante noticia que recibió Nacha Guevara

La actriz argentina recibirá una gran cantidad de dinero debido a un aterrador acontecimiento que le tocó vivir.
viernes, 1 de abril de 2022 · 01:30

Nacha Guevara es una gran actriz reconocida en el mundo. Además de su increíble trayectoria, la actriz fue una gran militante política, portadora de muchas causas que lamentablemente la llevaron a padecer el exilio. 

Hace unos días atrás solicitó ante el Ministerio de Justicia una compensación económica por dicha expatriación. Finalmente, hoy se confirmó que la actriz Nacha Guevara recibirá una indemnización de casi 12 millones de pesos por su exilio durante los años 70.

La indemnización que recibirá Nacha Guevara.
Fuente: (Periodismo y Punto).

De acuerdo con la resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Nacha Guevara recibirá dicha cantidad de dinero por los 2856 días que pasó en el exilio entre el 3 de enero de 1976 y el 28 de Octubre de 1983 por el hostigamiento de la Triple A y la última dictadura militar.

Ángel de Brito fue quien confirmó la noticia sobre la artista en "LAM" y expresó: "Se habla de una reparación histórica por el exilio que sufrió en su momento, que ha contado un montón de veces, pero hay mucha gente que está enojada y dice que no corresponde".

Nacha Guevara en los años sesenta.

La postura de Nacha Guevara frente a las dictaduras que padeció la Argentina la llevaron a exiliarse del país dos veces: una vez en México y otra en Perú.

 

La amenaza de la Triple A a Nacha Guevara

En la década de 1970, la Triple A amenazó a la actriz y  la obligó a dejar el país en el lapso de 48 horas. “Nos daba 48 horas a Héctor Alterio, a Horacio Guaraní, a Luis Brandoni, a Norman Briski y a mí para salir del país. Y en una de esas decisiones mágicas y únicas que uno toma cuando no piensa, dije: 'Vámonos, porque ahora piden esto y después me van a pedir que me baje los calzones'", expresó la actriz.

Debido a su exilio, Nacha Guevara consiguió llevar su nombre a todos los países de la península ibérica.

"Llegaron a extremos increíbles, como el atentado al teatro con una bomba. Fue en el Dos Estrellas durante las noche del restreno de "Las mil y una Nacha". La noche anterior habían salido mal algunas cosas y estabamos atrasados quince minutos. La gente estaba en la plata baja, pero todavía no había subido a la sala y ahí estalló la bomba que mató a dos operarios e hirió a un montón de gente", relató Nacha Guevara.

"Después del episodio de las bombas, mandaron un comunicado en el diario que decía que si no me iba del país, me iban a ejecutar en la calle. Me fui durante nueve años y volví a principios de 1985 con el gobierno de Alfonsin", recordó la actriz sobre su exilio. 

Otras Noticias