SOCIEDAD

Cuáles son las mejores propuestas de turismo para hacer en Neuquén durante Semana Santa

En esta provincia patagónica, hay variedad de excursiones para grandes y chicos.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 09:29

Para aquellos que aman la aventura y la naturaleza, sin duda, la Patagonia es uno de los mejores destinos para disfrutar en Semana Santa. La provincia de Neuquén ofrece una gran variedad de propuestas de turismo.

En territorio neuquino, se puede disfrutar del turismo en distintas localidades. Una de las sugerencias para este fin de semana largo es hacer una recorrida por San Martín de los Andes, ciudad que tiene un encanto especial.

La excursión en el lago Traful es una de las más solicitadas. 

La ciudad situada a orillas del lago Lácar ofrece paseos de turismo en las playas naturales, como así también en sus miradores, que tienen unas vistas magníficas, como la que se puede disfrutar desde el mirador Bandurrias y el Arrayanes.

Otra de las propuestas a nivel paseo es llegar hasta el Parque Nacional Lanín y hacer una excursión al volcán homónimo. Una de las particularidades de este pico es que al estar rodeado de montañas más bajas, sobresale por su altura.

El Bosque de Arrayanes es bello en todas las épocas del año. 

 

Para el Sur

La Ruta de los 7 lagos es otra de las propuestas más interesantes para tener un pantallazo de lo que es este destino de turismo. Este tramo de la ruta 40 es famoso en todo el mundo, con apenas 100 kilómetros que van desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura.

En esta última localidad neuquina la chance de paseo no se agota, porque se puede llegar hasta las bahías, la Mansa y la Brava, que tienen un paisaje soñado y desde ahí hacer la excursión a pie o bien en lancha hasta la zona del Bosque de Arrayanes.

En la mayoría de los lagos se pueden hacer excursiones en embarcaciones. 

Este lugar es único. El Arrayán es un árbol de color marrón anaranjado y de tronco más grisáceo que el de los cipreses. El Bosque está en el extremo sur de la península de Quetrihué, adonde se puede ir en barco y volver a pie.

Otra de las perlas para esta Semana Santa es Villa Traful, una pintoresca localidad ubicada a orillas del lago del mismo nombre. Hay hoteles de lujo y cabañas para alojarse y allí se encuentra el bosque sumergido, donde se puede realizar submarinismo.

Los más pequeños son los que más disfrutan los museos paleontológicos. 

Para los más chicos, ya más cerca de la capital neuquina, se puede realizar turismo paleontológico. Puede ser en la zona de El Chocón, que es rica en fósiles de especies extintas de vegetales y de animales. Son ideales los museos que hay en Villa El Chocón y Rincón de los Sauces.